
El equipo de Israel será el GRAN BENEFICIADO de jugar a puerta cerrada
Quienes no forman parte del mundo de la canasta y no siguen la competición de la Basketball Champions League no van a entender nunca que todo el escándalo que han organizado unos pocos, por querer mezclar la política con el deporte, no solo va en perjuicio de los muchos seguidores del CB Canarias (LA LAGUNA TENERIFE) sino que BENEFICIA al conjunto de ISRAEL que mañana visitará el Pabellón Santiago Martín.
Y la explicación, sencilla para la mayoría, es que si el Bnei Penlink Herzliya llegaba a Tenerife con pocas opciones de llevarse la victoria, la circunstancia de celebrar el partido a PUERTA CERRADA juega a su favor y hace que de un 30% de posibilidades de éxito pase al 60%.
Porque se va a encontrar unas gradas vacías, sin los cánticos de una afición entregada a su equipo en cada encuentro oficial.
El gran perjudicado, el Canarias, porque de pasar por algún momento complicado del choque, bien sea por propios fallos o aciertos del rival, sin olvidar los más que probables desaciertos de los árbitros, no va a tener la respuesta de la grada que suele motivar la reacción.
Al Bnei Penlink Herzliya, con más jugadores norteamericanos que israelitas en su plantilla, le va a importar nada que mientras juegan por fuera unos cuantos hagan sonar sus cacerolas y/o ondear las banderas de Palestina.
Pero, claro, la sinrazón, el deseo de protagonismo y las ganas de liarla impiden aceptar situaciones que hacen más daño a los nuestros que al equipo de Israel.
Ojalá la victoria se quede en la Isla y los discípulos de Txus Vidorreta, aunque ESTÉN SOLOS esta vez, sigan incrementando esa racha de VICTORIAS CONSECUTIVAS en el Santiago Martín en la BCL.
Domingo
Publicado el 16:04h, 14 octubreLa cuestión es que se no se parte de una realidad fácilmente comprobable: el deporte y la política van de la mano, ambos, de alguna manera, se necesitan, porque está claro quién patrocina al cb canarias y de donde sale ese dinero, de unas instituciones políticas que son manejadas por políticos de uno u otro color. Es tan claro que hasta La
Laguna y otros municipios han tenido candidatos a la alcaldía que primero han pasado por federaciones deportivas como trampolín a la poltrona de turno. La política y el deporte, desgraciadamente, van de la mano y eso el presidente del Canarias, que si está donde está será por algo, lo ha entendido a la perfección y ha tomado la decisión que cualquier dirigente con dos dedos de frente tendría que tomar. El resto son opiniones de aficionados que no ejercen un puesto de responsabilidad en el club y por lo que se preocupan es por ganar un partido de baloncesto. El club se juega más cosas que un partido, las relaciones con las instituciones públicas dan o quitan en muchas ocasiones financiación o facilidad a la hora de utilizar instalaciones que el club no posee y que son públicas, al igual que gran parte del dinero que lo financia, y quién dirige estas instituciones??? Los políticos que han sido elegidos por la mayoría del pueblo que son muchos más que los aficionados al baloncesto. Esa es mi opinión sobre el tema de la política y el deporte. Mi opinión política, que la tengo sobre el asunto de fondo, me la reservo para otros foros. Trato de no mezclar el deporte con la política porque no nos vamos a poner de acuerdo nunca