El futuro es ahora: la Final Four de Belgrado se jugará en ASB GlassFloor por primera vez en el mundo
BELGRADO (Serbia) – Los afortunados aficionados que consigan una entrada para la Final Four de la Basketball Champions League en Belgrado, del 26 al 28 de abril, participarán en una experiencia única que ningún otro torneo de clubes del mundo ha ofrecido antes: echar un vistazo al futuro del baloncesto, mientras entra en los libros de historia.
La BCL, los aficionados, los jugadores y los cuatro clubes participantes (Lenovo Tenerife, Peristeri bwin, UCAM Murcia y Unicaja) escribirán una página de la historia del baloncesto en Belgrado jugando los primeros partidos de una competición internacional de clubes sobre un suelo de cristal. Equipado con paneles LED.
Los cuatro partidos del tan esperado torneo de final de temporada se jugarán en el ASB GlassFloor que, desde su presentación oficial en julio de 2023, ha sido aclamado como la más innovadora en infraestructura de baloncesto.
Este sistema de piso de vanguardia fue rigurosamente probado por el Centro de Equipos y Sede de FIBA antes de su lanzamiento, en la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA U19 en España.
En consecuencia, se utilizó en el partido inaugural de la temporada alemana de la BBL entre el FC Bayern Munich y Mitteldeutscher en septiembre de 2023, y durante el Celebrity Game y los partidos de los sábados en el fin de semana del All-Star de la NBA el pasado mes de febrero.
El ASB GlassFloor es el último ejemplo de cómo la BCL ha ido continuamente ampliando los límites en el panorama del baloncesto europeo desde su nacimiento en 2016, mientras que también está completamente alineado con la prioridad estratégica de la FIBA de ‘Agrandar la Familia FIBA’ al respaldar y alentar innovación en el baloncesto.
La superficie de última generación revoluciona la experiencia de juego, ya que permite aplicaciones interactivas y presenta la capacidad de agregar seguimiento de jugadores, lo que permite mostrar estadísticas y logros en vivo en la cancha, como parte de un paquete que mejora la interacción de los fanáticos. y compromiso.
Si bien el ASB GlassFloor es un placer sin precedentes para los espectadores en el estadio y para las audiencias televisivas, los jugadores que lo probaron se convirtieron instantáneamente en sus adaptadores más entusiastas.
En sus testimonios, algunos de los cuales se recogen aquí , las jugadoras del Mundial de Baloncesto Femenino FIBA U19 destacaron que el ASB GlassFloor proporcionaba un agarre idéntico al de un suelo de madera minimizando el ruido.
No hay comentarios