El tiro de tres puntos de Fitipaldo impulsa a los campeones defensores de regreso a la Final Four
Lenovo Tenerife está a dos partidos de retener el título de la Basketball Champions League. Bruno Fitipaldo tomó el relevo cuando más importaba para superar al BAXI Manresa, finalista de la temporada pasada, por 2-1 en la serie de cuartos de final.
COMUNICACIÓN BCL.-
El tercer juego del miércoles por la noche terminó 84-72 , un marcador que no refleja lo reñido que estuvo el partido antes de que el guardia uruguayo decidiera llevar a los campeones defensores al Final Four.
Punto de inflexión: los hombres de Txus Vidorreta abrieron una brecha de dos dígitos en el tercer cuarto y parecían tener el control, pero Devin Robinson inspiró una remontada de Manresa que los vio recortar la brecha a 75-68 con solo cuatro minutos para el final.
Jugando sin Sasu Salin ese día, Lenovo Tenerife necesitó una reacción rápida para evitar ponerse nervioso y una alineación de dos guardias con Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo valió la pena para los anfitriones frente a las gradas llenas en San Cristóbal de La Laguna.
Fue su combinación la que vio a Fitipaldo recibir un pase de Huertas y anotar un gran triple, y luego seguir con otro tiro profundo con una asistencia de Giorgi Shermadini. Así, la ventaja volvió a los dos dígitos, acabando con las esperanzas del Manresa de lograr su primera victoria en la isla desde noviembre de 2015.
Héroe del juego: Bruno Fitipaldo está jugando una buena temporada y ya ganó los honores de MVP de la Copa Intercontinental FIBA 2023. Su tiro de tres puntos es irreal, anotó cinco triples en el día, terminando con 22 puntos en 29 minutos desde el banquillo.
Fitipaldo ahora tiene hasta 35 triples en 68 intentos esta temporada, asegurándose de que los problemas de lesiones de Salin no influyan en la geometría de Tenerife detrás del arco.
Las estadísticas no mienten: para ganar fuera de casa en las Islas Canarias, debes tener una noche de tiro casi perfecta. BAXI Manresa anotó solo tres triples en el Juego 3, un mínimo conjunto para ellos en la historia de BCL, igualando la producción que tuvieron en las Semifinales la temporada pasada.
En pocas palabras: cuartas semifinales, con posibilidades de ganar un tercer título récord para Lenovo Tenerife. Esperan el sorteo de Semifinales de la próxima semana con mucha confianza, ya que han ganado la Copa Intercontinental FIBA 2023, ya han llegado a la Final de la Copa del Rey y se mantienen firmes en el cuarto puesto de la Liga Endesa.
El BAXI Manresa tuvo un comienzo de temporada complicado, pero encontró el ritmo en marzo y abril. Está fuera de la zona roja de la Liga española, pero no pudo conseguir su segundo viaje consecutivo a la Final Four, a pesar de conseguir 14 puntos y 8 rebotes de Devin Robinson.
No hay comentarios