
El Trapani Shark, del grupo de La Laguna Tenerife en la BCL, solicitará la expulsión de los equipos israelíes
Con el Trapani Shark en el mismo grupo de cuatro equipos que el Bnei PenLink Herzliya en la temporada regular de la Basketball Champions League, el presidente del club italiano, Valerio Antonini, pretende solicitar a la FIBA la exclusión de los clubes israelíes de la competición.
“Creo que lo que está sucediendo en Israel es un genocidio sin precedentes, y no podemos tolerar tener que jugar contra un equipo israelí y quizás estrecharle la mano a jugadores de un país que está cometiendo semejante masacre. Además, todos los equipos rusos han sido descalificados y no pueden participar en competiciones europeas, por lo que es justo que los equipos israelíes tampoco participen”, añadió Antonini.
“Esta es una decisión inaplazable”, señaló. “Yo mismo firmaré un documento solicitando a la BCL que excluya de la competición al equipo israelí, que está en nuestro grupo, pero, en general, la solicitud se aplica a todos los equipos israelíes”.
En la primera jornada del Grupo D, el club italiano recibirá a La Laguna Tenerife en el PalaShark el 8 de octubre. Con Tofas también en el grupo, el primer clasificado obtiene un pase directo a octavos de final, mientras que el segundo y el tercer clasificado avanzan a una serie de play-in al mejor de tres.
Ahora, la pelota está en el tejado de la FIBA, que deberá determinar si los equipos israelíes participan o no en su competición.
Además, podría sentar un precedente de cara al resto de competiciones, siendo el organismo una de las referencias en el mundo del baloncesto.
Bnei Penlink Herzliya, 6 norteamericanos y 8 israelitas
El conjunto israelita Bnei Penlink Herzliya, que militará en el Grupo D, junto a LA LAGUNA TENERIFE, cuenta en su plantilla con un total de seis jugadores de nacionalidad norteamericana, con uno de ellos, Max Heidegger, nacionalizado israelita.
Los USA son: Varnado, Steweart, Francis, Carter, y Onuaku.
Los ocho restantes componentes del equipo son de Israel. Se trata de Noam Schvartz, Omer Fux, Nitay Shalen, Kai Obziler, Schaler Luaehi, Moriel Lutaty y Jordan Lazar
Sadat
Publicado el 09:53h, 02 octubreTotalmente de acuerdo con la edición.
NO ES UNA GUERRA,ES UN GENOCIDIO!!