Entrenamiento en casa y viaje a Trapani, previas escalas en Barcelona y Palermo

BCL, año X. La Laguna Tenerife iniciará este miércoles su décima comparecencia consecutiva en la Basketball Champions League. El equipo tinerfeño, bicampeón del torneo y uno de los tres únicos clubes junto al Oostende belga y al AEK de Atenas presente en sus diez ediciones, hará su debut en Trapani, al oeste de Sicilia, ante la última revelación del pallacanestro italiano, el Trapani Shark (Pala Shark, 19:30 h.c.)

La plantilla aurinegra se ejercitó en la mañana de hoy en el «Santiago Martín» y horas más tarde se desplazaba al aeropuerto La Laguna Los Rodeos para coger el avión con destino a Barcelona, ciudad en la que pernoctará la expedición.

Será este martes cuando de Barcelona viaje a Palermo y de esta localidad italiana en guagua a Trapani.

Mismo formato.- Igual que en los últimos años, la competición arrancará con una fase de ocho grupos de cuatro equipos cada uno, con una liguilla a doble vuelta de seis jornadas, de manera que el primer clasificado logrará el billete directo al Top 16; mientras que segundos y terceros se cruzarán en aspas con otro grupo, en un play in al mejor de tres partidos.

La escuadra de Txus Vidorreta parte en el Grupo D, junto al Trapani Shark (su adversario de este miércoles), al Tofas Bursa y al Bnei Herzliya. La expedición insular viaja esta tarde a Barcelona, donde pernoctará para luego volar mañana a Palermo y de ahí trasladarse por carretera hasta Trapani.

Una ciudad volcada.- Aguarda a los aurinegros una salida complicada por cuanto se medirá a un buen equipo, etiquetado por todos como una de las sorpresas de la LEGA del año pasado, cuando en su condición de recién ascendido fue segundo de la fase regular (22/8), por delante de clubes de Euroliga y Eurocup, para luego caer en semifinales antes el Brescia. El de este miércoles será el primer partido europeo de su historia, con el consecuente respaldo de una ciudad totalmente ilusionada y volcada con la causa.

Un proyecto al alza.- Presidido por Valerio Antonini, empresario dedicado a la rama de la agricultura y al comercio de cereales, café y cacao, socio en su día de Diego Armando Maradona y máximo mandatario también del equipo de fútbol de la ciudad, el FC Trapani 1905, el suyo es un proyecto ambicioso entrenado por el ex selecccionador croata, ex del Unicaja Málaga, Jasmin Repesa. Situado a orillas del mar Tirreno, y natural de un enclave famoso por sus salinas, con una población de más de 70.000 habitantes, juega sus partidos en el Pala Shark, recinto con capacidad para más de 4.500 espectadores.

Su roster.- El Trapani Shark cuenta con cuatro estadounidenses (JD Notae, Timothy Allen, Mattheuw Hurt y Jordan Ford), otros dos que comparten la nacionalidad italiana (Ryan Arcidiacono y John Petrucelli); un internacional bosnio, presente en el reciente Eurobasket (Amar Alibegovic); dos africanos, el camerunés Paul Eboua y el maliense Adama Sanogo; un joven internacional venezolano con pasaporte también italiano (Fabricio Pugliatti) y un núcleo de nacionales, donde destacan los exteriores Ricardo Rossato, uno de los últimos descartes de Gianmarco Pozzecco para el Eurobasket, y Alessandro Cappelletti.

Nombres propios.- El cuerpo técnico que lidera Repesa, y que este verano incorporó como ayudante al ex Girona, Darryl Middleton, maneja un plantel muy completo, con mucho físico y calidad, donde ejercen de líderes jugadores que han vivido el meteórico ascenso del equipo, caso del base JD Notae, elegido el año pasado mejor sexto hombre de la LEGA, Eboua o Alibegovic. La llegada de Allen (promedió 16 puntos en los nueve partidos que jugó con Oostende en BCL), del ex Trento, Jordan Ford; o del también base/escolta Arcidiacono, formado en Villanova y con 256 partidos NBA entre Bulls, Knicks y Blazers, han sido algunas de sus apuestas más significativas del verano.

Así llegan.- El Trapani Basket viene de ganar este sábado en la pista del Trieste (87-91), coincidiendo con su debut liguero, en un partido donde los sicilianos salieron muy entonados (16-27, min. 10) y la tripleta Allen-Ford-Petrucelli sumó 50 de los puntos de su equipo. Con anterioridad, el conjunto granota, que llevó a cabo una concentración de pretemporada en tierras eslovenas (Kranjska Gora), firmó un balance de 6/2 durante su rodaje estival, incluida una victoria clara ante el BAXI Manresa (75-93), en Sant Andreu de Llavaneres, y triunfos ante adversarios como Reggio Emilia o Cedevita, entre otros.

No hay comentarios

Escribir un comentario