
Es el hombre del GALATASARAY a vigilar estrechamente: WILL CUMMINGS
ESTAMBUL (Turquía) – Hay jugadores que te dejan boquiabierto cuando las cosas les salen bien. O cuando hacen que las cosas les salgan bien.
Así se ha comportado Will Cummings en varias ocasiones esta temporada, su primera campaña de regreso en la Basketball Champions League después de ocho largos años.
No es que haya desaparecido de la escena tras destacarse inicialmente en la temporada 2016-17 con el Aris de Tesalónica. Simplemente dominó en otros ámbitos.
Fue nombrado MVP de la Liga en Alemania, con Oldenburg en 2018-19; fue nombrado MVP de la Liga en Francia, con Metropolitans 92 en 2021-22; fue pieza importante en la victoria del Darussafaka en la Eurocopa 2017-18.
Éste fue su primer éxito en Estambul.
Si bien ha pasado el tiempo, parece que nada ha cambiado en la forma en que el nativo de Jacksonville ha estado llamando jugadas para su equipo, liderando la sala de control del Galatasaray.
Al final, a sus 32 años, promedia 16,6 puntos y 3,7 asistencias por partido. Todo esto con un puesto permanente en el club del 50-40-90: tiene un tiro excelente, con un 52,4 % en tiros de dos, un 45,1 % en triples y un 85,4 % en tiros libres.
Pero una vez más, nada ha cambiado realmente para Will Cummings, quien ahora se ha convertido en el protagonista de una posible historia con final feliz, ambientada en el lugar donde todo comenzó: Grecia.
«Volver este año es especial para mí, simplemente porque en mi segundo año de vuelta en la competición, pude regresar a Grecia para la Final Four de la BCL; ahí también comenzó mi carrera. Es un círculo completo, increíble», señala.
Ahora, vuelve a estar cerca del mar Egeo, con la esperanza de coger la buena ola ante La Laguna Tenerife en la primera de las dos Semifinales que se disputarán el 9 de mayo en el SUNEL Arena.
estableció su nuevo récord personal en la BCL con 33 puntos fuera de casa, disparando 6 de 10 desde el rango de dos puntos, 4 de 5 desde la profundidad y 9 de 9 en la línea.
Sin embargo, lo que hace que el Galatasaray sea realmente peligroso de cara a su primera Final Four de la BCL después de cinco años compitiendo en el torneo es su versatilidad camaleónica.
«Esto refuerza la palabra ‘impredecible’. Es difícil evaluarnos, porque hay muchas maneras diferentes de atacar, y eso nos ayuda a adaptarnos a las situaciones. A veces, nunca se sabe quién será el indicado», explica Cummings.
Fue el segundo pilar de la temporada del Galatasaray, siendo el primero la victoria en la eliminatoria de Play-Ins ante el Saint-Quentin Basket-Ball, con Nolan Traoré al mando.
Fue genial enfrentar a una joven promesa como esa y ver su crecimiento. Enfrentar la serie es un enfoque diferente; cuando te preparas para partidos así, si tienes a un jugador tan joven, tendrás mucho más conocimiento por haber estado allí antes.
Es bastante inútil decir quién fue el MVP de los Play-Ins, ¿verdad? Con una actuación clave de 24 puntos, 6 rebotes y 4 robos, selló la victoria en el tercer partido.
No hay comentarios