Joan Sastre se convierte en héroe al anotar 8 puntos en los últimos 90 segundos
FIBA/BCL.-
El Juego 3 proporcionó otro clásico instantáneo en la rivalidad entre Lenovo Tenerife y Pinar Karsiyaka. Los campeones de 2017 eliminaron a los subcampeones de 2021, gracias a la heroicidad de Joan Sastre en el último minuto 1:30 de la serie Play-In.
Tenerife escapó con una estrecha victoria de 74-71 , reservando otro viaje a los octavos de final con una victoria de 2-1 en la serie sobre el equipo turco.
Punto de inflexión: Ese momento del verano en el que el técnico Txus Vidorreta incorporó a Joan Sastre. Un ganador probado y un miembro del equipo nacional español, el delantero tuvo un comienzo lento en su campaña BCL al anotar solo 20 puntos en total en sus primeros siete juegos en la competencia.
Pero con el partido empatado a 66 y 90 segundos para el final de la serie, Sastre finalmente apareció por Tenerife. Un triple desde el ángulo derecho, seguido de uno desde la izquierda, y un perfecto corte de puerta trasera en un centavo de Marcelinho Huertas le dieron 8 puntos seguidos, abriendo una ventaja de 74-68.
Amath M’Baye lo cortó por la mitad con un triple y Karsiyaka cometió falta sobre Aaron Doornekamp. Pero incluso después de que el delantero canadiense fallara los dos tiros libres, estuvo allí para aprovechar el rebote ofensivo y Tenerife dejó que el tiempo expirara, sobreviviendo a tres encuentros cerrados con Karsiyaka para llegar a los octavos de final.
Héroe del juego: Joan Sastre terminó con 15 puntos, el máximo del equipo, en 6 de 7 tiros. Las menciones de honor son para Huertas por sus 11 asistencias, que es la novena vez que suma 10 o más asistencias, la mayor cantidad en la historia de la BCL, Giorgi Shermadini con 10 puntos, 9 rebotes y un +18 con él en la cancha, y Dejan Todorovic que tuvo 11 puntos, después de anotar solo uno durante toda la temporada.
Las estadísticas no mienten: en una serie dura y agotadora como esta, todo se reducía a quién tenía una banca más profunda. Tenerife ganó los puntos del banquillo 44-7, con Sastre, Todorovic y Kyle Wiltjer (11 puntos) todos llegando a los dos dígitos después de no ser titulares en el partido.
En pocas palabra : en la misma noche, tanto los campeones defensores Hereda San Pablo Burgos como los subcampeones Pinar Karsiyaka fueron eliminados. Mientras tanto, Lenovo Tenerife se unirá al Grupo L, con Falco Szombathely, Rytas Vilnius y SIG Strasbourg.
No hay comentarios