La BCL analiza al Lenovo Tenerife 22-23

MIES (Switzerland) – Lenovo Tenerife ganó la Basketball Champions League la última vez. Ahora están de regreso para tener más éxito, agregando nuevos jugadores durante el verano para mejorar sus posibilidades de ganar la BCL por tercera vez.

El técnico Txus Vidorreta llega a agosto con cuatro jugadores nuevos respecto a la temporada pasada. Un aviso importante sobre eso: el entrenador Vidorreta también extendió su contrato por dos años más, permanecerá al frente del Tenerife hasta 2024.

Los cuatro nuevos hasta ahora son Iván Cruz, Elgin Cook, Tim Abromaitis y Jaime Fernández, no descartándose una nueva alta.

En comparación con la temporada pasada, Dejan Todorovic, Emir Sulejmanovic, Tobias Borg y Sean Smith ya no están en Lenovo Tenerife. El estado de Kyle Wiltjer aún no es oficial a partir del 1 de agosto.

Iván Cruz es el nuevo nombre en la BCL. El español de 30 años mide 2,08 m/6’10», puede cubrir las posiciones interiores y ha pasado las dos últimas temporadas en el Rio Breogan, promediando 6,6 puntos y 4,9 rebotes por partido en la Liga Endesa la temporada pasada.

Cruz también pasó un par de temporadas en la NCAA, jugando para los Miami Hurricanes, antes de regresar a casa con Breogan, Real Betis y Surne Bilbao.

Podría decirse que Jaime Fernández es la mayor llegada a la isla este verano. El jugador de la selección española cumplió 29 años en junio y, a juzgar por su carrera hasta el momento, parece que celebrará muchos cumpleaños en San Cristóbal de La Laguna.

Fernández es un base que puede crear tanto para sí mismo como para sus compañeros, y comenzó su carrera profesional allá por 2010 con Movistar Estudiantes. Permaneció en el Madrid siete años, luego hizo una temporada en Andorra antes de asentarse en el Unicaja, promediando alrededor de 10 puntos y 4 asistencias en cada una de las últimas cuatro campañas.

Ahora se reencuentra con el técnico Vidorreta, trabajaron juntos en Estudiantes de 2012 a 2015. De hecho, Txus fue quien le dio más minutos y responsabilidades en la cancha a un joven Fernández en los inicios de su carrera.

Fernández también se reunirá con Tim Abromaitis. El delantero ya había jugado cuatro temporadas muy exitosas con Lenovo Tenerife de 2015 a 2019, ganó la BCL en 2017 y, a los 32 años, está de regreso por más.

Abromaitis está a solo ocho rebotes de tomar el liderato histórico en rebotes en la Basketball Champions League, y desde que dejó Tenerife en 2019, ha jugado en Zenit San Petersburgo y Unicaja. Fue el Sr. Constancia en Málaga, 9 puntos y 4 rebotes por partido en las dos últimas temporadas, consiguiendo que el 44,2 por ciento de sus triples cayera en la 2021-22.

Elgin Cook también se unió a Lenovo Tenerife. Cook, otro jugador de 29 años, cubre las posiciones delanteras y también sabe lo que es jugar en una Final Four de la BCL: lo hizo con el MHP Riesen Ludwigsburg en 2018.

Atléticamente dotado, Elgin volverá a hacer clavadas en todo el continente en negro y amarillo, esta vez con los campeones defensores. Anotó 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por partido para el Tofas Bursa en la Liga turca la temporada pasada, mientras acertaba el 47,1 por ciento de sus triples.

También jugó para los Oregon Ducks, Santa Cruz Warriors en los Estados Unidos, Cedevita Zagreb en Croacia, Avtodor Saratov en Rusia y Fethiye en Turquía.

Lenovo Tenerife estará en el Grupo H de la Temporada Regular, junto a Rytas Vilnius, Peristeri y Bnei Herzliya

 

No hay comentarios

Escribir un comentario