La BCL eligió a James Palmer Jr. MVP del TOP’16

Cuando el Galatasaray necesitaba un líder, él dio un paso al frente

Por primera vez en sus cinco temporadas en la Basketball Champions League, el Galatasaray alcanzó los cuartos de final.

Con Otis Livingston de baja por una lesión grave y Will Cummings regresando después de otra, el entrenador Yakup Sekizkok sabía que tenía que encontrar a alguien que pudiera hacerse cargo de los partidos a voluntad.

Ahí es donde entró en escena James Palmer Jr. El jugador de 28 años ofreció algunas de las mejores actuaciones de su carrera, llevando a los gigantes turcos a la fase de los ocho mejores de la temporada 9.

Palmer se quedó con solo 6 puntos en una derrota aplastante ante Rytas Vilnius al comienzo de los octavos de final, pero eso solo alimentó su motivación para seguir adelante en los siguientes cinco juegos.

Contra el Manisa Basket Divissa, rozó el triple-doble con 20 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, y continuó con una actuación de 13 puntos contra el vigente campeón, el Unicaja.

De hecho, fue él quien marcó la canasta de la victoria contra el equipo malagueño, provocándoles su primera derrota en la BCL tras 18 victorias consecutivas.

Además, en ese partido repartió 6 asistencias y 5 rebotes, para luego volver con 16 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en el encuentro de ida contra el Unicaja.

Galatasaray necesitaba dos victorias más para asegurar su lugar en los cuartos de final, y Palmer anotó un total de 34 puntos con 15 de 29 tiros de campo, con 9 asistencias y 8 rebotes contra Rytas y Manisa.

La excelente forma de Palmer fue recompensada oficialmente, ya que fue nombrado Jugador Más Valioso de los Octavos de Final.

Para poner en contexto su influencia en el juego, ¿estaría aquí el Galatasaray sin los esfuerzos de Palmer?

«Claro que no, no estaríamos aquí. Es una pieza clave del equipo y dependemos mucho de él para que haga jugadas y anote como lo ha hecho toda la temporada», dijo Will Cummings.

No es casualidad que le pidiéramos la opinión a Cummings, porque fue el MVP de los Play-Ins de la BCL en enero.

Desafortunadamente, sufrió una lesión que lo frenó y, una vez que Livingston también cayó, Palmer se convirtió en el punta delantero del equipo.

Fue fácil leer el marcador, ya que repartió 30 asistencias en los seis partidos de octavos de final. En los nueve partidos anteriores de esta temporada, había dado un total de 26 asistencias.

«Para mí, lo mejor de su juego es poder salir del pick-and-roll. Claro que muchos pueden anotar, pero su capacidad para leer bien las jugadas y conseguir que otros participen sin dejar de ser una amenaza anotadora es impresionante«, explicó Cummings.

El próximo partido de los dos MVP es enfrentarse al ERA Nymburk en cuartos de final. El campeón checo derrotó al Galatasaray dos veces en la temporada regular, pero en aquel entonces era un Galatasaray diferente.

Y definitivamente es un James Palmer Jr. diferente y mucho mejorado ahora.

Recibirá su premio en persona antes del segundo partido en Estambul.

Ganadores del premio MVP en la temporada 9

  • MVP de la Fase de Grupos: Gytis Radzevicius (Rytas Vilnius)
  • MVP del Play-In: Will Cummings (Galatasaray)
  • MVP de octavos de final: James Palmer Jr (Galatasaray)
1 Comentario
  • EL GOMERO
    Publicado el 20:06h, 04 abril Responder

    Yo me quedo con el»El Maestro» D.Marcelinho HUERTAS 🎩🪄🏀 💡

Escribir un comentario