El VEF Riga viene de una victoria como visitante por 83-75 en Liepaja en la acción de la Liga Letonia-Estonia el sábado, detrás de 27 puntos y 7 rebotes de Michale Kyser.
El Lenovo Tenerife no estuvo en la acción de la liga doméstica el fin de semana ya que su encuentro con Hereda San Pablo Burgos se pospuso debido al protocolo de salud y seguridad de la Liga Endesa española.
Tenerife y VEF se han enfrentado dos veces en la BCL, en la temporada regular 2019-20, con el equipo español ganando ambos partidos. El equipo de Riga anotó menos de 65 puntos en cada uno de esos juegos.
Tenerife ha ganado ocho de sus nueve partidos en casa en los Play-Offs de la BCL. Su única derrota, una derrota por 83-72 ante el UCAM Murcia, fue la única de esos nueve partidos en los que Tenerife cedió más de 75 puntos.
Tenerife tiene un promedio de 1,25 puntos por posesión, el máximo de la liga. Los amarillo-negros son el único equipo de los 16 en los Play-Offs que dispara al 50 por ciento o más desde el piso, así como al 40 por ciento o más desde detrás del arco. Tenerife tiene un promedio de 57.6 por ciento desde el campo y 42.2 por ciento desde el rango de tres puntos.
Sin embargo, VEF debería ser un enfrentamiento difícil para Tenerife, ya que el equipo letón mantiene a sus oponentes a solo 42.7 tiros desde la cancha y es la mejor defensa de la liga en ese aspecto.
Sasu Salin de Tenerife no solo lidera la liga en tiros de tres puntos, con 26, sino que lo hace con un 50 por ciento de tiros desde el centro. El internacional finlandés anotó 20 o más puntos en tres de sus últimos seis partidos de BCL, una hazaña que no había logrado ni una sola vez en sus 19 apariciones anteriores.
No hay comentarios