La crónica en la web AURINEGRA

El Lenovo Tenerife firmó este miércoles noche un trabajado triunfo (95-92) ante el Hapoel Jerusalem, vigente subcampeón de la Basketball Champions League (BCL), para festejar su tercera alegría en el Top 16 y convertirse además en el primer club en alcanzar las 100 victorias en la historia de la competición.

COMUNICACIÓN CBC.-

El grupo de Txus Vidorreta sacó adelante un partido sufrido con un enorme esfuerzo, que le llevó incluso a coquetear con el average particular (-24), cuando en los primeros instantes de la reanudación llegó a disfrutar de una renta de 16 puntos (51-35, 53-37). No se hizo de esperar la respuesta de los visitantes, cuya reacción les llevó a ponerse por delante camino del cierre (68-69, 76-77).

Aún así, el Canarias mantuvo la calma, supo manejarse con entereza en los minutos más delicados y, en un desafío que se eternizó por encima de las dos horas, selló una victoria muy importante y de muchísimo mérito ante un rival que vendió muy cara su derrota.

El partido nació con los visitantes muy acertados, anotando en sus cuatro primeros ataques (4-8). Los aurinegros fueron de menos a más, al son de Marce y de la buena circulación de balón (13-11 y 16-14, tras sendos triples de Doornekamp y de Huertas).

Conforme avanzaban los minutos, y pese a varias decisiones arbitrales muy protestadas por el público, el Canarias se hacía fuerte desde la defensa e iba sumando argumentos a la causa. Varios minutos de mérito de Edgar Vicedo o Fran Guerra allanaban el camino y los intentos locales por abrir brecha (27-21).

Trató de responder entonces el Hapoel Jerusalem, con siete puntos casi consecutivos de Speedy Smih (31-30); pero el Lenovo Tenerife contestaba con determinación. Un 2+1 de Joan, la verticalidad de Marce y un triple casi sobre la bocina del propio Sastre ampliaban la renta canarista hasta los 12 puntos al descanso (46-34).

Tras el paso por vestuarios, la escuadra lagunera insinuó incluso una estampida mayor (51-35). El criterio para mover el balón hurgaba en la defensa de un equipo, el israelí, que tuvo que recurrir a la calidad de sus mejores baluartes, Levi Randolph, Chris Johnson y Zack Hankins, para equilibrar la balanza.

Las segundas opciones visitantes y su acierto en ataque devolvieron el partido al alambre (66-65, min. 31), pero con el encuentro chico a chico, el Lenovo Tenerife no se amilanó. Joan Sastre sacó su mejor versión ofensiva y martilleó desde el 6,75 para dar paso luego a varios minutos de brillantez de Jaime Fernández, primero; y Kyle Guy, después.

En medio de ese pulso de poder a poder, Huertas asumió un partido más los galones y el Canarias fue con todo al cara a cara final. En un epílogo, donde la actuación arbitral llegó a desesperar a la hinchada aurinegra, cinco puntos seguidos de Sastre y un triple de Marce pusieron el 91-83 casi definitivo, a 46 segundos del final. Sin embargo, hubo que sufrir aún más, a raíz de un 0-6 visitante (91-89) y después de la enésima decisión controvertida de los trencillas.

Unos pasos señalados a Bruno, tras haber recuperado el balón y haber sido objeto de un empujón, prolongaron la incertidumbre, pero dos tiros libres de Huertas, tras otro parón inexplicable, pusieron el 95-92 definitivo y sellaron una victoria de lo más trabajada, la número cien de los aurinegros en la BCL, y la tercera en cuatro encuentros del exigente Top 16.

No hay comentarios

Escribir un comentario