La crónica en la web del CB Canarias

«EL LENOVO TENERIFE SE GANA A PULSO SU BILLETE PARA LA FINAL FOUR»

Una victoria a pico y pala y una clasificación más que merecida. El Lenovo Tenerife superó este miércoles a un correoso BAXI Manresa (84-72) para adjudicarse su serie de cuartos de final y sacar su billete para la Final Four de la #BasketballCL. Justo premio a otra gran campaña de un equipo, el aurinegro, que se ha ganado a pulso su condición de semifinalista del máximo certamen de clubes de FIBA Europa por cuarta vez en su historia.

El grupo de Txus Vidorreta firmó hoy otro ejercicio de buen baloncesto, cimentado en un tremendo derroche defensivo y en la paciencia para superar a un rival muy físico. El buen trabajo atrás durante los 40 minutos, los galones de Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo en la dirección (38 puntos entre los dos) y los intangibles de los Joan Sastre, Leandro Bolmaro, Aaron Doornekamp y compañía explican en parte el triunfo de hoy.

Arrancó muy enchufado el Canarias, que maniató de entrada a los principales baluartes visitantes y atacó con determinación para coger las riendas del choque con una autoritaria puesta en escena (7-0). Tuvo que salir al rescate Dani Pérez para frenar el vendaval local y el choque creció intenso, con los del Bagés apretando las líneas de pase para entorpecer la circulación de balón de los anfitriones.

No lo lograron de inicio y el Canarias explotó el extra pass para amagar incluso con abrir una brecha significativa (17-9, tras triple de Tim Abromaitis); si bien camino del segundo cuarto dos pérdidas canaristas castigadas al contraataque por Juampi Vaulet estrecharon el cerco (20-18, min. 10).

Pese a todo, el conjunto insular siguió fiel a sus principios y se ajustó al plan de partido meticulosamente preparado por su staff técnico. Un nuevo arreón con Fitipaldo de protagonista estiraba de nuevo la ventaja lagunera (30-22). Lo intentó el BAXI Manresa, siempre respondón, pero se topó con un Canarias muy serio atrás que luego jugaba muy bien sus bazas en ataque, con excelentes porcentajes de acierto, para irse al receso nueve arriba (45-36).

No cambió el panorama tras el paso por vestuarios, por mucho que el adversario intentara meterle más ritmo y físico al partido. Con el público especialmente enojado con varias decisiones arbitrales, la escuadra aurinegra mantuvo la calma y llegó incluso a disfrutar de una renta de 16 puntos (62-46, tras un mate de Gio Shermadini).

Trató el BAXI Manresa de ahogar la subida del balón de los anfitriones,  pero el Lenovo Tenerife aceptó el desafío, aguantó el pulso y practicó su mejor baloncesto, atacando con mucho criterio y dejándose el alma en defensa para minimizar el caudal ofensivo de los visitantes. El amago de reacción catalana se amparó en la irrupción de Devin Robinson, quien con un parcial de 0-6, redujo diferencias hasta el 73-66.

Pero el Canarias volvió a reaccionar con entereza, otra vez a lomos de un Fitipaldo letal que dio el último arreón para certificar la victoria y la deseada clasificación para la Final Four. Dos triples del uruguayo y una canasta posterior de Tim Abromaitis tras rebote ofensivo dispararon ya del todo la euforia de un Santiago Martín totalmente entregado a la causa y lleno a reventar.

No hay comentarios

Escribir un comentario