La FIBA quiere que la Copa Intercontinental se juegue en España, pero…

… sus pretensiones económicas «condenan» al Cabildo de Tenerife a decir que NO a la organización del evento en el Santiago Martín

AGUSTÍN ARIAS.-

Toca a Europa y la FIBA opta porque el país anfitrión sea España.

Según ha podido saber esta web, el CB Canarias está al tanto de la intención del organismo europeo que rige los destinos del baloncesto, aunque ve nada probable Tenerife y el pabellón Santiago Martín sea definitivamente los anfitriones.

El Cabildo Insular de Tenerife no está por la labor de asumir el dineral que exige FIBA y, al parecer, así se lo ha hecho saber al club canarista.

Está claro que los éxitos de esta Copa Intercontinental, al igual que la Final Four de la BCL, pasa porque la sede designada cuenta con el equipo de la ciudad entre los participantes. De esta manera el éxito de público está garantizado.

Es cierto que en mayo el Bilbao Arena fue una fiesta del baloncesto, pero hay que reconocer que la masiva presencia de seguidores del BAXI Manresa, el millar de hinchas del representante de Israel y los 300 del Lenovo Tenerife salvaron el espectáculo. Porque aficionados de Bilbao, contados con una mano.

Si finalmente se celebra en España habrá que ver si se trata de una ciudad con tradición cestista y el interés que se ponga cuando no hay equipo local entre los cuatro finalistas.

Recordar que la Copa Intercontinental se celebrará la semana antes de la Copa del Rey y que la situación económica no está para que la afición aurinegra afronte un desembolso tan grande como el de estar fuera de casa dos semanas seguidas.

Si los que mandan en FIBA fuesen inteligentes bajarían considerablemente las exigencias económicas y darían toda clase de facilidades para que el  campeón de la BCL, léase Lenovo Tenerife, con el respaldo del Cabildo de Tenerife, fuese el anfitrión de un torneo que ya se ha celebrado, con éxito rotundo, en el Santiago Martín. Eso sería crear alicientes; lo otro es querer enriquecerse en tiempos de crisis.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario