La Laguna Tenerife, camino de la ciudad de Nymburk
Gran Canaria, Burgos y ahora Praga. Son las tres salidas consecutiva de LA LAGUNA TENERIFE en apenas cinco días.
AGUSTÍN ARIAS.-
La expedición, tras perder ante San Pablo Burgos, viajó a Madrid, donde esta misma tarde hizo viaje a Prada.
Desde la capital de la República Cheva el plantel aurinegro se trasladará en guagua a la ciudad de Nymburk, capital del distrito al que da nombre en la región de Bohemia Central, situada a unos 45 km al este de Praga, en la desembocadura del río Mrlina en el Elba.
Será el martes, a partir de las cinco y media de la tarde, hora canaria, cuando afronte el partido de la cuarta jornada del Grupo L (primera de la segunda vuelta).
Un encuentro que los aficionados podrán seguir a través de la plataforma @rtveplay.
Con el balance de 2-1, los de Txus Vidorreta, con la sensible ausencia de Marcelinho Huertas, buscarán la victoria y así conservar intactas sus opciones de finalizar el Top’16 como líder del grupo.
Tras esta visita a Nymburk el CB Canarias deberá afrontar otro desplazamiento, concretamente a Italia, donde medirá sus fuerzas con el Pallacanestro Trieste, al que se le ganó en La Laguna por dos puntos y que, sorprendentemente, perdió la pasada jornada con el Nymburk.
Los aurinegros se juegan en esta salida medio billete para los Cuartos de Final de la BCL. Ganar al Nymburk se presenta como una necesidad.
Ya en la primera vuelta evidenció su superioridad, si bien el haber sorprendido en Italia al Trieste representa una inyección de moral, pues siguen vivos en el Top’16.
Para salir airoso será necesario mejorar el aspecto defensivo visto el sábado en Burgos; no cometer tan elevado número de pérdidas; estar acertados en el tiro libre; ofrecer la mejor versión en ataque y, una cuestión más que tristemente parece necesaria: que el arbitraje reparta aciertos y errores para ambos equipos.
En la primera vuelto, +24 para La Laguna Tenerife
¡El mejor arranque posible! La Laguna Tenerife inició este martes noche con buen pie su participación en el Top 16 de la Basketball Champions League (BCL), al superar a un buen ERA Nymburk (104-80), tras ir de menos a más y firmar una segunda parte de lujo. El grupo de Txus Vidorreta recuperó sensaciones y festejó por fin su primera alegría de 2026, después de un gran ejercicio colectivo, con hasta siete jugadores en dobles dígitos de valoración.
Un paso al frente en defensa, saliendo a morder tras el receso; una noche muy acertada desde el triple (18/35) y la paciencia para sobreponerse a un mejor comienzo del rival explican en parte un triunfo de mérito. Por las ganas de volver al camino deseado. Y por las dificultades que planteó un adversario, el checo, muy bien trabajado y con mucho baloncesto en su roster.
Con el máximo anotador de la BCL, Sir ‘Jabari Rice, muy bien sujeto, el Canarias fue sumando argumentos a la causa, especialmente a partir del minuto cinco, para volver a disfrutar de la versión todoterreno de Rokas Giedraitis (15 puntos, 10 rebotes y tres robos), de una gran velada desde la larga de distancia de Aaron Doornekamp (6/8) y Jaime Fernández (4/6) o de un gran trabajo en los intangibles de Fran Guerra, Bruno Fitipaldo y compañía.

Arrancó un tanto frío el Canarias, circunstancia que aprovecharon los checos para abrir pronto una brecha en el electrónico (4-13). Los de Orien Amiel firmaron porcentajes de mucho mérito en el arranque, incluido un 3/3 de inicio desde más allá del arco, lo que les disparó en el marcador (8-19).
En ese escenario y pese a varios rebotes ofensivos de los insulares, solo Marcelinho Huertas sostenía el pulso anotador convirtiendo los diez primeros puntos de su equipo (10-19), hasta que la irrupción de la segunda unidad (28 puntos al descanso) permitía a La Laguna Tenerife ir metiéndose poco a poco en partido.
Los primeros aciertos desde el 6,75 de Bruno Fitipaldo y Jaime Fernández dieron paso a cuatro triples casi consecutivos de Aaron Doornekamp para terminar de estrechar el cerco en la transición del primer al segundo cuarto (28-28, min. 11). Aún asi, el Nymburk jugaba también sus bazas con Sehnal, Svoboda y Shumate anotando con facilidad (33-41).
Costó mantener el ritmo anotador de los visitantes. Rokas Giedraitis y Wes Van Beck se sumaron a la pelea, con varias acciones de mérito en los dos lados del campo, lo que permitió al conjunto aurinegro irse a la pausa solo uno abajo (49-50). Tras el paso por vestuarios, el Canarias terminó de activar su chispa para salir con todo a por el triunfo. El plus atrás de los aurinegros, encimando las líneas de pase para conseguir varios robos y el criterio para luego atacar con paciencia y acierto, sacando lustre al extra pass, allanaron el estallido de juego de los tinerfeños, con un tercer cuarto autoritario (30-13).
Un par de tapones de Gio Shermadini acabaron por confirmar que la solidez atrás del bloque rumiaba ya una victoria contundente, mientras los canaristas se soltaban en tareas ofensivas con varios estiletes. En ese escenario, el Nymburk trató de resistir como pudo, pero la escuadra aurinegra iba lanzada ya a por un triunfo, que tuvo una dedicatoria muy especial, en memoria de los recientemente fallecidos ‘Chuchi’ Arencibia y Felipe Hernández, ‘Pipo’.


No hay comentarios