La Laguna Tenerife «desapareció» en la segunda mitad

Los aurinegros, que llegaron a estar con +17 (32-49) en el minuto 22, mostraron su peor versión en ambas partes del campo  en los 18 minutos finales, encajando un parcial de 25-11 en el tercer cuarto y perdiendo el cuarto por 18-15, para el 72-70 final.

AGUSTÍN ARIAS.-

El tremendo bajón defensivo y el «apagón» en ataque fueron las causas de este inesperado revés que da vida a los amarillos, al tiempo que obliga a los aurinegros a sumar lejos de casa ante Trieste o Nymburk, y a superar la diferencia de dos tantos encajada esta noche en el «Gran Canaria Arena»

Pero si tirar un partido perfectamente controlado en los iniciales 22 minutos resultó doloroso, sobre todo por la manera que se produjo, lo peor ha sido el golpe sufrido en un pie por Marcelinho Huertas  en los instantes finales del tercer cuarto que le llevó al banquillo para no volver al juego. El alcance de ese golpe lo dictará en la mañana de este jueves los servicios médicos del CB Canarias.

El partido arrancó con un 0-8, si bien en apenas dos minutos el Granca lo neutralizó con un 7-0.

El primer acto concluyó con una renta de +4 (18-22), con un 3/6 desde el 6,75, si bien un 2+3 de Robertson hizo pasar del 13-20 al citado 18-22.

En el segundo se vio la mejor versión de La Laguna Tenerife, ello a pesar de comenzar con un triple de Salvó que dejaba el marcador a un punto (21-22).

La respuesta aurinegra fue inmediata, primero con triple de Doornekamp, canasta de Fernández y triple de Van Beck, todo ello para el +9 (25-34) del minuto 15.

El rebote, hasta entonces, tenía claro color aurinegro (6-12), producto de una excelente labor defensiva, impidiendo tiros cómodos al rival y solventando con acierto cada ataque.

Así, las canastas de Aaron, Gio, Van Beck, Scrubb, Bruno y una «entrada hasta la cocina» de Jaime, coincidiendo con la bocina final, establecían el +15 (29-44) del descanso.

Van Beck, con 10 puntos, se convertía en el mejor artillero del choque, seguido por los 9 tantos de Shermadini y los 8 de Fernández, con Huertas repartiendo cinco asistencias.

El tercer acto comenzó con un triple de Thomas Scrubb que aumentaba a 17 la renta (30-47), siendo el único hándicap en esos instantes las tres faltas que ya acumulaban Guerra y Doornekamp.

Jaime Fernández dispuso de dos tiros libres para seguir incrementando la diferencia, pero falló ambos lanzamientos.

Fue a partir del minuto 23 cuando el Gran Canaria inició su remontada, primero siendo superior a la defensa visitante y, segundo, al ver cómo La Laguna Tenerife no atacaba con la misma solvencia de la primera mitad.

Todo esto se tradujo en un parcial de 11-0 que ponía en el electrónico un preocupante, para los laguneros, 43-49, optando Vidorreta por cambiar al «uno», sentando a Fitipaldo y dando cancha a Marcelinho.

Fue Thomas Scrubb quien rompe la racha amarilla y pone el +8 (43-51), con 5 minutos por delante.

Cinco puntos consecutivos de Robertson (2+3) establecen el 50 a 51 a 2:55, lo que significaba un parcial escandaloso de 18 a 2, para alegría de una afición que en el descanso no dada «un duro» por su equipo ante la exhibición aurinegra.

A estas alturas el rebote ya se había perdido, siendo de 11-3 en estos 8 minutos. 

El parcial acaba con un ilógico y desconcertante 25 a 11 que establecía el 54-55 al término del acto tercero.

Un 2+1 en el inicio del cuarto periodo, obra de Wong, pone por primera vez por delante al Gran Canaria (57-55), que eleva al +6 el base Alocén (61-55). 

La racha la para desde el 6,75 Van Beck (61-58), si bien en el siguiente ataque local es de nuevo Wong quien responde desde la línea para el 64 a 58.

El Canarias evidencia una ligera mejoría y sendas acciones de Gio y de Jaime fijan el -2 (64-62).

Se registran intercambios de canastas, con sendos 2+1 de Wong y de Scrubb para el 67 a 65 a 180 segundos del final.

Era el momento de volver a recuperar la confianza y de pelear por sumar la victoria en el «Gran Canaria Arena».

Dos tiros libres de Tobey y una canasta del base Samar amplían a l -6 (71-65), con «minuto» de Vidorreta.

En la reanudación, triple oportuno de Fitipaldo que da esperanzas al equipo canarista (71-68), con 38 segundos por jugarse.

Hay ataque local y un oportuno rebote ofensivo de Tobey se convierte en personal, con el ex canarista dejando un 1+0 para el 72-68.

Última posesión para La Laguna Tenerife y entrada a la «pintura» de Bruno para el definitivo 72-70.

Se puede decir que, al margen de la lesión de Huertas, lo mejor que le podía pasar al equipo después de la debacle del segundo tiempo, fue el dejar la diferencia en apenas dos puntos, que habrá que recuperar el día 11 de marzo, cuando el Granca visite el Santiago Martín.

En el capítulo de destacados, citar al local Robertson, autor de 16 puntos, por el bando local, mientras que Shermadini fue el más valorado del derbi, con +17, tras anotar 15 puntos.

Acabó con 13 tantos Van Beck, sumando 11 Scrubb, por los 10 de Fitipaldo  y Fernández.

GRAN CANARIA

LA LAGUNA TENERIFE

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario