
La web de la BCL «piropea» al CB Canarias
«Todo en uno: Remontada, hito de Txus, boleto a cuartos de final, 500 rebotes de Abromaitis…», titula
BCL/MIES (Suiza) –
Había mucho en juego en los octavos de final de la Basketball Champions League de este miércoles; tres equipos podrían haber sido eliminados ya.
Tras la temprana clasificación del AEK Betsson BC para los cuartos de final de la BCL, otro aspirante se unió a los griegos: La Laguna Tenerife. Fue una buena noche de miércoles para el bicampeón de la BCL.
El negro y el dorado siempre han sido una de las combinaciones de colores más adecuadas para conseguir victorias en la historia de la Basketball Champions League: AEK y Tenerife tuvieron que mantener viva la tradición incluso en la novena temporada de la competición. Y cumplieron su palabra.
Tras la explosión anotadora del equipo griego en casa para reservar un boleto anticipado para los próximos cuartos de final de la BCL, los dos veces campeones celebraron la victoria número 100 de Txus Vidorreta en la BCL con otra explosión.
El legendario entrenador estuvo presente en el CB Canarias durante sus dos títulos y es, por supuesto, el primer entrenador en alcanzar las 100 victorias en la Basketball Champions League.
Lo lograron al más puro estilo La Laguna Tenerife, con una remontada tras ir perdiendo 10 puntos en el último cuarto. Fue su tercera victoria de este tipo en la historia de la BCL y su decimotercera victoria al entrar en el último cuarto en desventaja.
¿El único club con más victorias remontando en la cuarta ronda? El AEK, con 18.
El La Laguna Tenerife se adelantó durante apenas cuatro minutos en Reggio Emilia, sufriendo la solidez del Pallacanestro Reggiana y, empujado por su afición, el equipo negro y oro lagunero consiguió una nueva participación entre los ocho mejores equipos del año.
Lo hicieron con una diferencia de diez puntos que puede parecer exagerada (84-74), teniendo en cuenta cómo fue transcurriendo el partido contra los rojiblancos.
Hasta la mitad del último cuarto, los visitantes no pudieron contrarrestar los esfuerzos defensivos y psicológicos de Reggiana.
Pero algo cambió: David Kramer (25 puntos, 7 de 9 en triples) y Marcelinho Huertas (22 puntos y 8 asistencias) inmediatamente anotaron triples consecutivos y el impulso del partido cambió.
Por primera vez desde el salto inicial, los locales tuvieron que volver a meterse en la contienda, pero esta vez cansados como nunca y abrumados por la inagotable experiencia del La Laguna Tenerife.
Al final las cosas no salieron bien para la Reggiana, que sólo anotó cinco puntos en cinco minutos mientras los jugadores de Txus Vidorreta aún estaban frescos tras asistir a la práctica matinal.
«Reggiana fue realmente superior a nosotros durante 20 minutos de partido. El entrenador Priftis diseñó un plan muy estricto. Fueron muchísimo mejores táctica y físicamente que nosotros. Sobre todo con las diferentes defensas, él pudo controlar el ritmo del partido», explicó el entrenador de equipo de San Cristóbal de La Laguna.
«Entonces estábamos 10 puntos abajo, pero en una situación peligrosa para nosotros, tuvimos que pensar en los 22 puntos de diferencia. Durante la segunda mitad, cambiamos el ritmo, defendimos mucho mejor y, gracias a nuestra defensa, remontamos en el tercer cuarto. El último cuarto fue probablemente nuestro mejor en la BCL este año. Esta es la única explicación de nuestra remontada», añadió Vidorreta.
Kenneth Faried y Momo Faye combinaron 24 puntos y 14 rebotes, pero no fueron suficientes como pilares del aro del equipo local.
A todo lo expuesto es necesario añadir que el jugador oro y negro Tim Abromaitis se convirtió en el primero en sumar 500 rebotes en la historia de la BCL. Enhorabuena para él.
Gracias a la primera victoria del Aliaga Petkimspor en octavos de final, al vencer al BAXI Manresa en Turquía, el La Laguna Tenerife no solo reservó un lugar en la siguiente fase sino que también obtuvo el factor cancha, asegurando el primer puesto en el Grupo K.
No hay comentarios