Lenovo Tenerife, a pesar de la «leña» del Manresa, puso el 1-0

El Lenovo Tenerife hizo sus deberes y se anotó el primer punto de la eliminatoria de Cuartos de Final de la BCL ante el Baxi Manresa. Victoria aurinegra por siete puntos (91-84), en un partido «no apto para cardíacos», con alternativas en el electrónico y bajo el desacierto de una tripleta arbitral mala de solemnidad y «cobarde».

AGUSTÍN ARIAS.-

El Baxi Manresa ofreció un impresionante juego ofensivo en el primer cuarto, cobrando ventajas en el marcador merced a su alto porcentaje de efectividad, tanto desde el 6,75 como en jugadas de dos puntos. Este parcial se cerró con un -7 (20-27), si bien los de Pedro Martínez llegaron a situarse con hasta 11 puntos a su favor.

Destacar en estos iniciales diez minutos la lesión de Leandro Bolmaro, obligado a retirarse cojeando al vestuario en compañía del doctor Conrado-Jaubert, para no volver al parquet. Sí siguió el segundo tiempo en las cercanías del banquillo. Tiene un esguince, lo que le obligará a parar.

Se esperaba, como en anteriores ocasiones, la reacción local y la misma llegó en el segundo periodo, ganado por 13 tantos (26-13), lo que permitió a los discípulos de Txus Vidorreta irse al vestuario con un +6 (46-40) que hacía respirar a una afición canarista que, a pesar de ser miércoles, respondió a la llamada del club.

En el tercer cuarto el Lenovo Tenerife parecía controlar ambas partes del campo, ganando con autoridad el rebote (acabó con 42 capturas por las 27 del rival) y tratando de quitarse de encima la agresividad del Manresa, que sacaba el «cuchillo» (y las uñas sin cortar) para repartir leña por un tubo y sacar de quicio a Vidorreta y a los jugadores objeto de constantes faltas no sancionadas.

Los peores parados fueron Gio Shermadini en la «pintura» (agarrado delante de las narices de los del silbato), Marcelinho Huertas, castigado en exceso, con el brasileño acabando el partido lleno de arañazos. También recibió «palos» Sasu Salin, lo que en dos  ocasiones le llevó al suelo.

A pesar del reparto «generoso y permisivo» de leña, el parcial sonrió a los aurinegros por 23 a 18, con ventajas que se situaban por encima de la docena.

Pero cuando parecía que el Canarias tenía controlado el partido, llegó la reacción visitante, situándose a dos escasos puntos cuando restaban tres minutos para la conclusión.

Dos triples consecutivos, con la firma de Fitipaldo y Abromaitis, hicieron que se colocara con 8 arriba para alegría de la grada, finalizando este cuarto con el 22-26 que permitía sumar la primera victoria de los Cuartos de Final.

Insistir en el comportamiento de los colegiados del partido, que se negaron a las peticiones del entrenador local de revisar en la tele algunas acciones conflictivas.
Señalaron técnica a Vidorreta por sus protestas, para evidenciar su carencia de personalidad y la «cobardía» al no atreverse a descalificar al técnico de Bilbao cuando en otro momento del choque volvió a dirigirse de manera airada. Lo del Manresa no se puede considerar «defender hasta el límite» ya que en esta ocasión cruzaron la línea de lo legal. Y si cuando esto ocurre los árbitros se convierten en «marionetas»…
Ficha técnica

91 – Lenovo Tenerife (20+26+23+22). Huertas (13), Salin (16), Cook (6), Doornekamp (5), Shermadini (18) –inicial-, Fitipaldo (16), Guerra (6), Abromaitis (11), Diagne (-), Rodríguez (-) y Bolmaro (-).

84 – Baxi Manresa 84 (27+13+18+26). Pérez (5), Harding (21), Robinson (15), Sagnia (-), Geben (6) –inicial-, Badio (8), Waczynski (12), Jou (4), García (2), Steinberg (3), Olumuyiwa (5) y Vaulet (3)

Árbitros: Zurapovic (BYH), Liszka (POL) y Marques (POR). Señalaron técnica a Txus Vidorreta (min. 18).

Incidencias: Primer partido de cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas cuatro mil quinientas personas.

No hay comentarios

Escribir un comentario