«Lenovo Tenerife encuentra un nuevo Guy cuando Shermadini alcanza un hito», en la web de la BCL

Lenovo Tenerife y Pinar Karsiyaka jugaron uno de los mejores partidos de la temporada 8 de la Basketball Champions League, con los españoles saliendo victoriosos detrás de su nuevo favorito (Kyle) Guy.

Shermadini superó los MIL PUNTOS en la historia de la Champions League

LA CRÓNICA DE LA BCL.-

Terminó 106-97  para los dos veces campeones de la BCL, que tuvieron un comienzo ganador en los octavos de final después de un dramático choque en tiempo extra frente a Mustafa Kemal Atatürk Karsiyaka Spor Salonu en Izmir, Turkiye.

Parecía que el entrenador Ufuk Sarica encontraría una manera de mantener el récord perfecto de su equipo en casa cuando Karsiyaka alcanzó una ventaja de 11 puntos, la mayor del partido, a principios del último cuarto. Sin embargo, el entrenador del Tenerife, Txus Vidorreta, tenía un nuevo jugador para el que Karsiyaka no estaba preparado: Kyle Guy.

El escolta de 26 años anotó cuatro triples en el último cuarto para devolver al Tenerife al partido y forzar la prórroga. Era su primer partido de la BCL, pero no necesitaba presentación en el gran escenario con su impresionante currículum.

Guy fue campeón de la NCAA con Virginia en 2019, cuando fue nombrado Jugador Más Destacado de la Final Four de la NCAA. Probó suerte en la NBA y luego se mudó al Joventut Badalona en 2022 para hacerse un nombre como tirador de élite en el baloncesto europeo.

No es de extrañar que un tirador de su destreza haya encontrado un lugar en el sistema de Vidorreta en Tenerife, y contratarlo a mitad de temporada puede ser uno de los mejores movimientos de la directiva de Lenovo Tenerife a lo largo de todas sus campañas en la BCL.

Guy terminó con 25 puntos en 28 minutos de trabajo desde el banquillo, y el Tenerife era un equipo de +11 con él en la cancha. Anotó cinco triples ese día y terminó con un perfecto 6 de 6 desde la línea benéfica.

Los actos heroicos de Guy en el último cuarto hicieron que el hito de Giorgi Shermadini fuera aún más dulce. El grandote georgiano acumuló 25 puntos ese día para superar la marca de los 1.000 puntos en su carrera en la BCL. Es sólo el segundo jugador en superar este hito, después de Vojtech Hruban a principios de esta temporada.

Hruban, que juega en el Cholet Basket esta temporada, se sitúa en lo más alto de la tabla con 1.045 puntos en su carrera. Shermadini ahora tiene 1.020, por lo que comienza la búsqueda del primer puesto de la clasificación durante los octavos de final.

No hay comentarios

Escribir un comentario