MIL en un Belgrado Arena para 19.000

Capacidad19.394. Es la cifra oficial de aforo en el Belgrado Arena, escenario de la Final Four de la Basketball Champions League 2024. Quítele usted 394 asientos para ubicar a los periodistas y se quedan en los 19.000

Sin duda la FIBA/BCL debe estar tremendamente agradecida a las autoridades de Belgrado para concederle la sede de esta fase final de la competición. 

Se puede entender que los «dueños de la BCL» no vean con buenos ojos conceder los derechos a un equipo español (aunque se hayan clasificado tres) cuando en 2022 ya se disputó en Bilbao y en 2023 en Málaga. También que la eliminación del Telekom Bonn desechara la celebración en Alemania… pero ¡en Belgrado!.

Ayer el panorama resultaba desolador. Alrededor de 350 aficionados del Peristeri (Grecia está a 790 kilómetros); unos 250 de Málaga, ciudad situada a 2.268 kilómetros; unos 225 seguidores del UCAM Murcia, a 1.954 kilómetros, y los 175 que volaron desde Tenerife, a 3.830 kms de distancia.

El número aproximado de aficionados de las cuatro aficiones, ya que la BCL no se atreve a facilitar datos oficiales para no meterse el dedo en el ojo, está sobre los MIL. Una cifra realmente ridícula, aunque lógica por las distancias, el coste y la dificultad de los viajes, en un aforo para 19.394 personas.

Por eso se dio órdenes a los de la realización de no dar imágenes del graderío, solo con primeros planos de las aficiones. Los fondos estaban vacíos, como el anillo superior.

Y otro dato, los seguidores del UCAM Murcia, tras salvar algunas barreras, lograron cambiar su ubicación para sentarse en la grada de los banquillos, con los murcianos detrás del banquillo del Unicaja y los malagueños del UCAM Murcia.

También durante el Lenovo Tenerife-Peristeri se vio a los seguidores griegos detrás del banquillo del conjunto de Spanoulis, mientras los canaristas estaban en la grada de enfrente, ello a pesar de estar vacía la zona detrás del plantel de Txus Vidorreta.

En cuanto al ambiente, buen rollo, sin contratiempo entre aficiones. Incluso se comprobó que los seguidores de UCAM Murcia apoyaban al Canarias en la primera de las semifinales. No así los del Unicaja, quienes deben seguir teniéndonos entre ceja y ceja después de derrotarles en la lucha por la tercera plaza en la BCL de 2023, y al dejarle fuera de la Copa del Rey a las primeras de cambio.

En las gradas, algunos conocidos, como Fran Vázquez, que trabaja con el equipo técnico de los filiales de Unicaja, otros ex canaristas, consejeros del CB Canarias… así como la leyenda serbia del baloncesto Svetislav Pešić, o el presidente de FIBA Europa, el español Jorge Garbajosa.

Con la mascota del Unicaja

Poco ambiente cestista en los aledaños del Pabellón

Los aficionados canaristas «vigilados» por la seguridad del recinto para que no se movieran del sitio. Las localidades adjuntas, VACÍAS

El canarista Danilo Brnovic con un aficionado

Así se vio el partido desde la ubicación de los seguidores tinerfeños

Posamos con Javier, el Vikingo aurinegro de BASKETMANÍA

Cuando los «cuernos» pesan, lo mejor darle descanso

Aquí está Fernando Meneses acompañado del ex canarista Fran Vázquez

Svetislav Pešić, una de las estrellas del baloncesto europeo

 

No hay comentarios

Escribir un comentario