Otra más: el CB Canarias, bicampeón, llega a la Final Four

Novena temporada en la Basketball Champions League, sextas Semifinales para los de San Cristóbal de La Laguna

 

COMUNICACIÓN BCL/TORTONA (Italia) –
No tardaron en consolidarse como uno de los equipos más destacados de la Basketball Champions League: desde la primera campaña, l CB Canarias, por entonces Iberostar, destacó en lo más alto.
Nueve temporadas en preparación, comenzando siempre como uno de los equipos más esperados y ciertamente uno de los más difíciles de enfrentar, lucharán por el título, una vez más.Por sexta vez en la historia de la BCL, el equipo de Txus Vidorreta se ha asegurado un puesto en las semifinales, regresando a la Final Four en cuatro campañas consecutivas. ¿Cómo? Barriendo al Bertram Derthona Basket en cuartos de final por 2-0, sobreviviendo en la prórroga del primer partido y ganando 77-64 a domicilio en el segundo.

Momento crucial

Antes de su triple a tres minutos del final del tercer cuarto, David Kramer tuvo dificultades para tener un impacto contra Derthona el miércoles.

Pero tras ese tiro, que dio a La Laguna Tenerife una ventaja temporal de 49-52 como visitante, el representante canario se ha mantenido fiel a su consistencia.

Al entrar en el parcial definitivo de diez minutos con un doblete sobre la bocina, otra vez del francotirador alemán, el equipo de Txus Vidorreta se escapó, destrozando los corazones palpitantes del equipo italiano.

Su rápida racha de 9-0 (de 55-62 a 55-71) en la primera parte del último cuarto les aseguró la victoria, adelantándose en 16 puntos.

Ese fue el punto de inflexión de otro triunfo en la Basketball Champions League para los dos veces campeones, que aspiran a convertirse en los primeros en ser tres veces ganadores en mayo.

 

Héroe del juego

¿Deberíamos decir «héroes del partido»? A lo largo de los años, el baloncesto tinerfeño ha significado una conexión letal de pick-and-roll entre Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini.

El miércoles demostraron una vez más por qué son uno de los dúos más imparables no sólo de la Basketball Champions League, sino del baloncesto europeo en general.

El genio brasileño, que cumplirá 42 años en poco más de un mes, logró su primer doble-doble (16 puntos y 13 asistencias) de esta temporada de la BCL cuando más importaba.

Si Marcelinho comparte el pase, Gio estará ahí para recibirlo y convertir el pase en dos puntos cerca del aro. El pívot georgiano logró su mejor marca de la temporada, 23 puntos, con 10 de 11 en tiros de campo.

Las estadísticas no mienten

El Tenerife ha consolidado su legado de compartir el balón y encontrar siempre la línea de gol. El segundo partido de los cuartos de final de la BCL no fue la excepción, ya que superaron a Derthona en asistencias compartidas (22-12).

Si el intento no entraba, ahí estaban. A pesar de ser uno de los peores equipos de la temporada en rebotes ofensivos (9,5 por partido), fueron súper eficientes como visitantes el miércoles, con 19 rebotes en ataque.

Superaron al equipo de Walter De Raffaele en rebotes por 44-30.

La presencia del equipo español en la pintura también se vio reflejada en los números por la cantidad de puntos anotados en esa zona de la cancha: Tenerife superó a sus oponentes 42-22 en puntos desde la pintura.

En resumen

Mientras el Tenerife aseguraba su presencia en la Final Four de la BCL por enésima vez, Derthona se quedó corto, pero Tommaso Baldasso (10 puntos) y sus compañeros no dejarán de soñar.

Al final, en tan solo su segunda temporada en una competición europea, se quedaron a solo dos victorias de su primera victoria de la temporada. Para un equipo con tan joven trayectoria, destacar en cuartos de final ya ha sido un gran logro.

La ambición está ahí, como lo demostraron al construir un estadio completamente nuevo y moderno. Adquirir experiencia contra potencias como el Tenerife solo beneficiará a equipos como el Derthona.

Ellos han dicho

«Estoy muy orgulloso de mi equipo por el trabajo que hemos hecho en esta BCL esta temporada. Dimos dos pasos de gigante en esta Copa y llevamos el nombre de Dertona por toda Europa con gran orgullo. Por eso, es fundamental que entendamos que competimos contra uno de los mejores equipos de Europa, que está cerca de luchar por ganar la ACB y probablemente también por volver a ganar la BCL. Estoy muy orgulloso de lo que hicimos en Europa y felicito al Tenerife, a sus jugadores y a su cuerpo técnico. ¡Mucha suerte! Demostraron lo que significa ser un equipo realmente completo, con talento y experiencia… Pero una vez más, mi equipo demostró durante toda la temporada cómo podemos responder con las armas que teníamos.Walter De Raffaele, entrenador del Bertram Dertona Basket

No hay comentarios

Escribir un comentario