Otra REMONTADA memorable para sumar el TRIUNFO ante Pallacanestro Trieste
Remonta una desventaja de 15 puntos y colocarse con +6 a falta de 50 segundos merece un reconocimiento al coraje, la garra y la fe en su juego de LA LAGUNA TENERIFE en la noche de hoy, en su encuentro de la segunda jornada del Grupo L del Top’16, ante la excelente escuadra italiana Pallacanestro Triste.
AGUSTÍN ARIAS.-
FOTOS: EMILIO COBOS.-
Dos de dos. Es el balance del conjunto de Txus Vidorreta en esta fase de la BCL 25-26. Primero derrotó por +24 al Nymbruk checo y hoy al descarado plantel italiano por +2 (84-82).
Unos números que permiten al CBC conservar el liderato, siendo el único de los cuatro que se mantiene invicto. Sin duda una inyección de moral para afrontar, el día 4 de febrero, la terceras jornada, nada menos que el derbi canario que se jugará en el «Gran Canaria Arena».

Después de dominar en los primeros 10 minutos y establecer un +3 (23-20) en el electrónico, en el segundo acto un auténtico vendaval arrasó el Santiago Martín. Trieste, demoledor desde el 6,75, con un altísimo acierto, dobló en el tanteo a los aurinegros (15-31), sin que la defensa canarista pudiera hacer algo para impedir tanta efectividad.
Bien es verdad que algunos de esos lanzamientos fueron liberados, sin que los defensores llegaran a tiempo para dificultar los mismos.

Se alcanzaba el descanso con el electrónico señalando un negativo 38-51, trece tantos de margen que hacía vibrar a la veintena de aficionados del plantel italiano presentes en el tercer anillo.
Esa máquina de hacer triples como si fueran churros hacía presagiar un final nada alegre para la parroquia local, aunque las tres peñas se encargaban de que el pabellón no dejara de animar a los suyos.

En el tercer periodo volvió a salir airoso La Laguna Tenerife, pero el +3 (22-19) no impedía que Trieste siguiera mandando en el marcador, para entrar en los diez minutos finales con 10 tantos arriba (60-70).
Es entonces cuando la afición entona eso de «Sí se puede, sí se puede», mensaje recibido por los jugadores, quienes firmaron un cuarto espectacular, digno al protagonizado por el rival en el segundo acto.
El parcial fue de 24 a 12, merced a su notable mejora defensiva, mucho más agresiva, presionando a los directores del juego e impidiendo cómodos tiros exteriores, así como que los pívots recibieran en la «pintura».

Las diferencias se iban acortando de manera paulatina, en una titánica lucha contra el reloj y, a veces, también contra decisiones de los árbitros.
Tres triples en la recta final, a cargo de Fitipaldo (1) y Doornekamp (2) colocaron al Canarias con seis arriba, aunque restaban 50 segundos para el final.

Trieste no quería irse de vació de Tenerife y rebajó ese +6 canarista al +1, tras triple desde la esquina próxima al banquillo local de Jarrod Uthoff.
Se pierde el balón en ataque y el cuadro italiana dispone de la última jugada para ganar. Busca el aro y se encuentra con una «ROCA», el señor Doornekamp, con balón que controla Rokas Giedraitis, objeto de una falta merecedora de ser considerada antideportiva, con el crono indicando tan solo 0,7 décimas.

Esto suponía dos tiros libres para el lituano, si bien la «jugada maestra» de Vidorreta hizo que el lanzador fuera alguien más fiable desde el 4,60, Marcelinho Huertas.
Txus mandó entrar en la pista al médico Conrado Rodríguez-Jaubert, quien «invitó» al dorsal 31 a retirarse a la enfermería. Y entró en su lugar Huertas, quien anotó el primero de los tiros y lanzó a fallar el segundo, con lo que esos 0,7 se agotaron de inmediato, para el 84-82 final.
Una acción que evidencia que el baloncesto es un deporte para los más listos de la clase. Y hoy Txus, Conrado y Rokas lo fueron.

El MVP del partido fue el base uruguayo Bruno Fitipaldo, con +20 de valoración, aportando 17 puntos, con un excelente 5 de 6 en triples.
Destacar también a Jaime Fernández y sus geniales entradas hasta la cocina, autor de 12 puntos. Huertas rozó el doble-doble con sus 12 tantos y 8 asistencias. Con Shermadini en su papel de importante en el esquema de Txus, convirtiendo 11 puntos y capturando 6 rebotes.

Ayudaron a sumar la segunda victoria Van Beck (7 tantos y 4 rebotes), Giedraitis (6 tantos y 4 rebotes), con seis puntos cada uno Guerra y Doornekamp.
Joan Sastre y Tim Abromaitis, los menos anotadores, sí hicieron 12 y 22 minutos, respectivamente, muy buenos en defensa.

.

84- La Laguna Tenerife (23+15+22+24). Fitipaldo (17), Van Beck (7), Giedriatis (6), Doornekamp (6), Guerra (6) -quinteto inicial-, Fernández (12), Huertas (12), Abromaitis (3), Shermadini (11) y Sastre (4).
82- Pallacanestro Trieste (20+31+19+12). Brown (15), Toscano-Anderson (14), Ruzzier (10), Brooks (11), Uthoff (13) -quinteto inicial-, Ross (9), Deangeli (6), Candussi (2) y Iannuzzi (2).
Árbitros: Kozlovski (LAT), Anaya (POR) y Davidson (FRA). Señalaron técnica a Txus Vidorreta (min.11) y a Toscano-Anderson (min.28)
Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante algo más de 2.300 personas. Presencia en el tercer anillo de una veintena de seguidores del equipo italiano.

No hay comentarios