«Peligra la Final Four de la Champions en Málaga ante el empuje económico de Jerusalén»

Los responsables del Hapoel y de la ciudad israelí ponen mucho dinero encima de la mesa para hacerse con el torneo, pero les condicionan los problemas de seguridad

Juan Calderón José Miguel Aguilar firman en el periódico SUR información sobre la sede de la Final a Cuatro de la BCL 2023. Este es el artículo publicado en la edición del pasado miércoles:

«En las últimas horas SUR ha podido conocer que a Málaga le ha salido un duro competidor para acoger la ‘Final Four’ de la Champions que se celebrará del 12 al 14 de mayo. Al parecer, Jerusalén está apretando a la FIBA para que la gran cita final de la competición llegue a Israel.

El Hapoel Bank Yahav Jerusalén es uno de los ocho equipos que están disputando los cuartos de final de la BCL y en caso de superar su eliminatoria quiere acoger la ‘Final Four’, después de haber formalizado en plazo la petición a los responsables de la Champions. En el primer encuentro celebrado el pasado 4 de abril derrotó en casa al AEK por 64-55, pero este miércoles cayó derrotado en Atenas por 94-78, por lo que habrá un tercer partido el próximo miércoles 19 de abril en tierras macabeas.

Cuando todo el mundo daba por hecho que Málaga tenía asegurada la sede de la ‘Final Four’ si el Unicaja eliminaba al UCAM Murcia en cuartos de final, ahora parece que la elección no está nada claro ante la insistencia de Jerusalén por presionar a la FIBA para que cambie la idea prevista.

Al parecer, ha puesto mucho dinero encima de la mesa. Como todo, también influirá el criterio deportivo, pues la idea de la Champions era o es que un equipo participante acogiese la Final Four. Además de Málaga y Jerusalén, Atenas también se ha postulado, aunque con menos fuerza económica.

Málaga no pone el dinero de Jerusalén, pero ofrece muchas más garantías de seguridad. Los últimos problemas entre Israel y Palestina con un diario fuego cruzado y cohetes de unas posiciones a otras es algo que preocupa y no gusta a la FIBA.

Hay que recordar que miembros de la Federación Internacional han visitado varias veces el Palacio de los Deportes Martín Carpena para conocer las instalaciones y han quedado encantados con las posibilidades que ofrece Málaga para albergar a los cuatro equipos que se disputarán el título.

Hasta la próxima semana, cuando ya se sepan qué equipos conformarán la ‘Final Four’, no se sabrá nada, mientras tanto crecerá la incertidumbre de que la capital de la Costa del Sol pierda esta oportunidad».

No hay comentarios

Escribir un comentario