¡Sumó la TRIGÉSIMA victoria de la BCL consecutiva en CASA!

La Laguna Tenerife se anotó el segundo triunfo al establecer un claro 108-85 (+23) ante el Bnei Penlink Herzliya de Israel

AGUSTÍN ARIAS.-

Con un «RIQUI-RACA» dedicado hoy más que nunca a LA AFICIÓN, el La Laguna Tenerife cerró su excelente actuación ante el Herzliya de Israel, en la que la victoria consecutiva en el Santiago Martín, en la BCL, número TREINTA.

El jugar sin el calor de la grada no fue obstáculo para los de Txus Vidorreta, que dominaron el partido de principio a fin, con un ligero «bajón» en la segunda mitad que permitió al conjunto israelita bajar de los 30 puntos y acabar cediendo por «solo 23 (108-85).

Dos de dos en la Champions para establecer un arranque de temporada 25-26 intachable, con un balance global (ACB+BCL) de 4-0.

Txus Vidorreta descartó para este encuentro a Héctor Alderete y a Van Beck.

El Canarias completó una muy buena primera mitad, alcanzando los ¡60 puntos!, por los 39 del plantel israelita.

Se fue a un 60% de efectividad en triples, con 9 de 15, además de mostrarse, de nuevo, muy fino desde el 4,60 con 17 tiros  libres anotados de 20 lanzamientos (un fallo de Rokas y dos de Guerra).

Hasta tres de los aurinegros figuraban ya por encima de la decena: Jaime Fernández (12), por los 10 de Shermadini y Giedraitis.

Las diferencias se fueron ampliando, pasando del +10 (20-10) del minuto 6 al +20 del inicio del segundo acto, tras acción de 3+1 de Rokas (35-15).

En la recta final del primer tiempo un triple de Thomas Scrubb establece el 24 (58-34), para el 60-39 del descanso.

Segunda parte (48 a 51)

Comenzó el tercer periodo como finalizó el segundo, con triple, esta vez obra de Huertas.

En el minuto 25 el Canarias alcanzó su máxima diferencia del choque +30 (76-46), después de culminar Rokas Giedraitis un magnífico contraataque en el que intervinieron hasta tres jugadores.

Un parcial de 0-5 llevó a Vidorreta a parar el juego. Acabó este cuarto con triple de Scubb (85-59; +26).

Lluis Costa, que apenas acumulaba 6 segundos, disputó todo el último periodo, aunque siempre en posición de dos, repartiéndose el «uno» Jaime y Bruno, ya que Huertas volvió a gozar de minutos de descanso, lo que siempre le vendrá muy bien.

La serie desde el 6,75 cobró protagonismo en estos diez minutos finales, obra de Jaime (dos), Rokas y Tim para el 98 a 75 del minuto 35.

A 3:25 llegó la canasta del punto CIEN. La firmó Kostadinov, con un mate, tras asistencia de Costa (100-78).

Jaime estaba divirtiéndose y mandando sobre el parquet y un 2+1, en una de sus excelentes entradas «hasta la cocina» lo sitúa como el máximo artillero del encuentro con 25 tantos.

Un mate en contraataque de Kostadinov pone el +25 (108-83), con canasta israelita en el último instante para el definitivo 108 a 85.

Jaime se fue hasta el +26 de valoración, siendo autor de 25 puntos. Le siguieron Giedraitis, con 15 tantos, y Shermadini (14) por los 11 de Huertas y Scrubb.

Bien Tim Abromaitis bajo los aros, capturando 8 rebotes.

En asistencias, cinco para Joan Sastre, Huertas y Fitipaldo.

Poco que destacar del rival, muy individualista, con 19 puntos de Steward, por los 14 aportados por Jordon y Onuako.

 

GRUPO D

#
TEAM
J
G
P
F
Ct
+/-
1
La Laguna Tenerife
2
2
0
192
163
29
2
Tofas Bursa
2
2
0
181
175
6
3
Trapani Shark
2
0
2
167
175
-8
4
Bnei Penlink Herzliya
2
0
2
171
198
-27

.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Bnei Penlink Herzliya-Trapani Shark (día 28)

Tofas Bursa-La Laguna Tenerife (día 28)

.

Una minúscula concentración

No llegó al centenar el número de manifestantes que se dieron cita en la calle del Pabellón Santiago Martín (los accesos por las escaleras estaban cerradas) para mostrar el rechazo a la guerra entre Israel y Hamás.

Lo indignante y que deja mucho qué decir de la subdelegación del Gobierno en Tenerife es que por este reducido grupo de personas, pacíficas ellas, se jugara este partido a puerta cerrada. 

¿Qué esperaba el señor que dio la orden de «peligro» de estos pacíficos señores y señoras que decidieron protestar? ¿Acaso tenían miedo a posibles altercados de haberse congregado estos 100 con los más de 4.000 aficionados que suelen llenar las gradas del Santiago Martín?…

Vergüenza, indignación y cientos de comentarios en redes sociales para considerar «un fraude» el poder de convocatoria de un sindicato minoritario y un partido político que sigue evidenciando que son muy pocos quienes responden a sus «llamadas de concentración».

«¿Y por estos cincuenta han fastidiado a los aficionados del Canarias a quedarse sin animar a su equipo?», comentó un abonado aurinegro en redes sociales. Hay muchos más, pero su publicación no conducen a nada.

Queda decir: «Y colorín colorado, esta historia ha acabado»

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 11:07h, 15 octubre Responder

    No todo van a ser «llantos y quebrantos» Lo de «Alto riesgo y puerta cerrada » nos trajo algunas ventajas. A saber:
    – Lo bien que nos quieren y se preocupan por nuestra seguridad, el Presidente del Gobierno de España, el Ministro del Interior, el Delegado del Gobierno de Canarias, el Subdelegado del Gobierno de Tenerife, el Alcalde de la Laguna y el Presidente del Canarias. Todos nos quieren y nos protegen.

    – El descanso de las Señoras de la limpieza que no tendrán que recoger los restos de las pipas y otros desperdicios que dejan parte de asistentes a los partidos.

    – La ventaja de aumentar nuestro nivel de inglés al tener que seguir el partido por la tele a través de Courtside.

    Si alguien ha encontrado alguna ventaja más y nos la puede decir se lo agradeceríamos para nuestra satisfacción y reconocimiento a tantos cargos políticos y deportivos que con sus sabias y acertadas disposiciones han demostrado lo mucho que nos quieren.

    » Riqui, Raca,… otro partido a la buchaca»

Escribir un comentario