Tenerife se impone en otro choque épico contra Jerusalén y alcanza las 100 victorias en la BCL
Lenovo Tenerife se convirtió en el primer equipo con 100 victorias en la BCL, obtenidas en 133 juegos desde 2016. La victoria histórica fue aún más memorable ya que se produjo en una noche de tres juegos de posesión única.
MIES/FIBA (Suiza) –
Tenerife acogió al Hapoel Bank Yahav Jerusalem con la esperanza de propinarles su primera derrota en octavos de final y potencialmente superar el margen de 24 puntos de su primer enfrentamiento de la temporada.
Los hombres del entrenador Txus Vidorreta lograron una ventaja de 16 puntos en un momento dado, pero en realidad no estuvieron ni cerca de igualar la diferencia de puntos de Jerusalén en el partido de vuelta.
En cambio, el Tenerife corría peligro de perder este partido. Marcelinho Huertas anotó un triple decisivo para poner a los anfitriones en ventaja de ocho puntos con poco más de 46 segundos por jugarse. Jerusalén no retrocedió. Levi Randolph anotó con una canasta y uno y Chris Johnson anotó un triple para dejar el déficit de una sola posesión.
El juego llegó hasta el final y Huertas anotó dos tiros libres para darle a los anfitriones un colchón de 3 puntos con cinco segundos por jugar. Randolph tomó el relevo, disparando un disparo sólido desde más allá del arco, pero no cayó y Tenerife se escapó con una victoria por 95-92 .
Huertas y Joan Sastre registraron los máximos de puntos de su carrera en la BCL. Sastre anotó 22 desde el banquillo, con 5 de 7 tiros desde lo profundo, mientras que Huertas contó hasta 24 con 6 asistencias. A sus 40 años, Huertas promedia 14,2 puntos por partido, su temporada más anotadora en cualquier competición europea.
Jerusalem obtuvo 20 puntos de Randolph, quien se convirtió en el tercer jugador con 1000 puntos en su carrera en la Basketball Champions League.
Ambos equipos tienen ahora 3-1 en la clasificación del Grupo K, pero el Hapoel sigue al frente gracias a la diferencia de puntos.
Peristeri sube a bordo
En el otro encuentro del miércoles en el mismo grupo, Peristeri bwin también venció a Pinar Karsiyaka por un margen de tres puntos, 76-73 . Karsiyaka no pudo romper su mala racha como visitante, ya que ésta fue su duodécima derrota consecutiva fuera de casa en la BCL.
Peristeri consiguió su primera victoria en los octavos de final y evitó abandonar la carrera por la clasificación, detrás de los 19 puntos de Joe Ragland. Marcó 5 de esos goles cuando más importaba, manteniendo a Karsiyaka a raya y repartiendo 9 asistencias.
Fue la primera vez en la historia de la BCL que Peristeri anotó más triples (13) que canastas de dos (11) en un solo juego.
No hay comentarios