Tim Abromaitis, determinante en la tercera victoria aurinegra en la BCL

El La Laguna Tenerife cosechó esta tarde, en la pista del Saint-Quentin francés, su tercera victoria consecutiva en la BCL, al establecer una renta de 10 puntos (61-71), ello a pesar de verse en la obligación de remontar desventajas de hasta 7 puntos.

Ilimane Diop volvió a aprovechar muy bien los minutos que se le concedió, aportando 10 puntos y ayudando a que Olejniczak no acabara siendo la estrella

AGUSTÍN ARIAS.-

No fue un buen partido de los aurinegros, pero sí se logró sacar adelante, dejando al rival en 61 tantos.

El hombre del encuentro fue Tim Abromaitis, quien a pesar de errar hasta tres tiros libres, se fue a los 17 puntos, para el +20 de valoración.

Merece también ser destacado el pívot senegalés Ilimane Diop, quien además de reducir la efectividad del local Olejniczak, aportó 10 puntos, con un 4 de 7 en tiros de campos y un 2/4 desde el tiro libre. Sin duda el «12» volvió a aprovechar muy bien los casi 12 minutos que hoy le dio Gatti.

El descarte para este partido fue esta vez Payton Willis. No intervino Kostantinov y Lluis Costa apenas pisó el parquet 90 segundos.

Triunfo meritorio ante un rival muy incómodo, que tuvo en Olejniczak y Robinson, cada uno con 21 puntos, a sus hombres más brillantes, firmando 42 de los 61 tantos del equipo.

La Laguna Tenerife cierra así su tercera salida consecutiva y ahora afrontará la segunda vuelta del Grupo C con tres encuentros en el Santiago Martín.

PRIMER CUARTO

Los locales sacan provecho de la floja defensa aurinegra, lo que le permite llegar al minuto 6 doblando en el tanteo (12-6), racha que rompe Marcelinho Huertas desde el 6,75.

El pívot Olejniczak brilla estaba siendo el dueño en la «pintura», anotando con facilidad a base de tiros bombeados desde dos metros.

A 30 segundos de finalizar este primer acto un oportuno triple de Joan Sastre reduce las ventajas locales a dos (19-17), cerrándose con el +4 (21-17) para el Saint-Quentin.

SEGUNDO CUARTO

Olejniczak seguía haciendo daño a la defensa aurinegra, muy por debajo del extraordinario nivel ofrecido ante el Gran Canaria el pasado domingo.

Gatti no lo ve claro y mueve ficha en la posición de «cinco», poniendo en pista a Diop. El senegalés vuelve a aprovechar los minutos y anota dos canastas consecutivas, ambas de media distancia, para el 23-21.

El técnico local da descanso a su interior Olejniczak al tiempo que Shermadini ocupa el puesto de Diop.

Un 2+0 de Gio fija el 24-23, con rebote defensivo y opción de cobrar ventaja, pero el triple liberado de Doornekamp no encuentra el aro.

El plantel francés hace un 6-0 para alcanzar la máxima ventaja (30-23), a 4 minutos del descanso.

Bruno dispone de un tiro adicional tras triple, pero no anota (30-26). 

En el siguiente ataque, tras rebote defensivo, Abromaitis se juega un triple central para el 30-29 a 3 minutos de concluir el tiempo de juego.

Guerra, que reemplazó a Gio, convierte sendos tiros libres que fija el 32-31 a 2 minutos de finalizar este segundo cuarto. 

El pívot grancanario comete su segunda falta y deja la posición de «cinco» a Diop.

A 34 segundos una bandeja por línea de fondo de Sastre adelanta a La Laguna Tenerife por vez primera en el partido, siendo el parcial en estos últimos cuatro minutos de 2-10.

En la última posesión local su jugador Goudou Shina se saca un triple para establecer el 35-33 del descanso.

TERCER CUARTO

Arranca con canasta de Scrubb para nivelar el electrónico, con opción del +3 pero el triple liberado de Sastre no entra. Sí consigue el +2 Guerra en acción bajo el aro.

La respuesta local llegó con dos canastas seguidas de Olejniczak. Fitipaldo fuerza el 2+ adicional, pero falla (39-39).

Su mejor exterior Robinson, clava un triple en su punto 16. En el minuto 25 cae en el aro aurinegro un nuevo triple, éste a cargo de Traoré que eleva la renta a los 4 puntos (45-41).

Gatti juega con Huertas y Fitipaldo. Malos minutos de Gio, reemplazado nuevamente. Despiste defensivo y Santos Silva anota al estar solito bajo el tablero (47-41), con minuto del La Laguna Tenerife.

El porcentaje de aciertos desde el 6,75 estaba siendo bajo (4/15). 

La racha la rompe Huertas. A dos minutos del final del tercer periodo Diop logra un 1+0 (47-44). En la última acción hay mate de Olejniczak, con respuesta en la última acción de Diop para el 51-46.

CUARTO PERIODO

En los diez minutos finales surgió la figura de Tim Abromaitis. Un triple de inicio reduce a dos (51-49), al tiempo que comete su tercera falta, sin ser reemplazado por Doornekamp.

El local Goudou Shina comienza a ser la «sombra» de Huertas, no dejándole ni un centímetro.

De nuevo canasta del interior Ilimane Diop que da la vuelta al electrónico (51-52).

La defensa del Saint Quentin es dura, de ahí que a 7:12 esté ya en bonus. Sastre marca a su mejor artillero, Robinson, mientras Diop sujeta muy bien a Olejniczak.

A 6:28 de la conclusión, ya con el Canarias mucho más acertado en defensa y viendo algo más grande la canasta rival, Sastre pone el 53-55.

El tiro libre se convertía en la gran pesadilla canarista y, en estos minutos de la verdad, Aaron erraba uno por dos de Guerra.

Bruno Fitipaldo firma su segundo 3+adicional y, como hiciera en la primera mitad, «perdonó» desde el 4,60. La diferencia visitante se situaba en el +6 (53-59), siendo el parcial de 2-14.

Fran reemplaza a Diop y el grancanario pone el +8 (53-61) a 4:25.

Dentro de los tres minutos finales y con un 55-61 llega un nuevo triplazo de Abromaitis para el +9 (55-64), máxima diferencia del partido.

A 1:35 hay una espectacular entrada de Tim por línea de fondo para poner el 57-66.

Ya dentro de los 60 segundos finales vuelve a resaltar la figura de Tim Abromaitis, quien logra su cuarto triple para el +11 (58-69).

Saint-Quentin sumaría tres puntos más (1+2), cerrando el partido el mejor de esta tarde, para el definitivo +10 (61-71).

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario