«Triunfo solvente para recuperar SENSACIONES», titula la web canarista
El Lenovo Tenerife firmó este martes noche una victoria clara en su visita al Dinamo Sassari (63-84) para sellar con un balance de 4/2 su participación en la fase de grupos de la #BasketballCL y poner fin a su racha reciente de cuatro derrotas consecutivas entre el torneo doméstico y el certamen continental, dos de ellas en la prórroga.
COMUNICACIÓN CBC.-
El grupo de Txus Vidorreta aguarda ahora rival para el play in, que disputará el mejor de tres partidos en una serie con factor cancha a su favor y que le medirá al tercer clasificado del Grupo B. Los tinerfeños tendrán que esperar hasta el martes que viene para conocer a su adversario en la siguiente ronda, antesala del Sweet 16.
El primer cruce de la eliminatoria se disputará en el Santiago Martín el 4 ó 5 de enero; el segundo, a domicilio, el 11 ó 12 del mismo mes; y el tercero, de ser necesario, se jugaría en la Isla el 18 ó 19 de enero.
Serio trabajo coral de los insulares (anotaron los dice inscritos en el acta y cuatro acabaron con dobles dígitos de valoración), que impusieron sus señas de identidad prácticamente de principio a fin. La fortaleza colectiva atrás y el buen hacer desde la larga distancia (12/26 en triples) permitió a los canaristas llevarse un triunfo solvente de Cerdeña.
El choque nació con intercambio de virtudes en la pintura entre Mekowulu y Gio Shermadini, hasta que los laguneros comenzaron a sacar punta a sus lanzamientos desde el 6,75 (5-9, tras acierto de Salin). Un 0-10 de parcial con Kyle Wiltjer anotando desde todas las maneras posibles supuso ya el primer puñetazo sobre la mesa de los visitantes (7-19).
Lo intentó el Dinamo Sassari poniendo a Battle sobre Marcelinho para desgastar la subida del balón, pero el brasileño respondió con entereza y puso a su equipo a jugar al ritmo que más le convenía. Su complicidad con Fran Guerra apagó un parcial de 7-0 y devolvió las riendas al Lenovo (16-25, min. 10), que conforme avanzaban los minutos ganaba en confianza.
El criterio en la circulación de balón y el acierto en los tiros disparaba a los tinerfeños, parcial mediante de 0-14, hasta los 22 de ventaja (23-45). Con Bendzius, una de las principales fuentes ofensivas de los locales, bien sujeto, solo el físico y la verticalidad de Burnell, primero; y Battle, después, permitieron a los anfitriones minimizar daños antes del descanso (32-48).
Tras el paso por vestuarios, el choque se reanudó un tanto espeso, pero pese a no anotar de inicio con la fluidez anterior, el buen trabajo atrás, mantenía a los aurinegros con una renta cómoda en el electrónico. El cuadro italiano intentaba revertir la situación desde el rebote, con algunas segundas opciones, pero sus amago de reacción no tuvieron continuidad.
El Lenovo manejó bien los tiempos y los fogonazos de clase de Marce ampliaban de nuevo la ventaja insular (45-65, min. 28). Con todo decidido, el Canarias enfiló el cierre dándole minutos a los menos habituales, aprovechados por ejemplo por Tobias Borg, autor de dos triples en el epílogo, para terminar de sellar una victoria solvente.
No hay comentarios