«Un RETO mayúsculo con la FINAL FOUR como premio», se lee en la web canarista
Desafío de alto nivel en tierras turcas. El Lenovo Tenerife visita este martes al Tofas Bursa (17:00 hora canaria | DAZN), en el segundo asalto de su serie de cuartos de final de la Basketball Champions League.
COMUNICACIÓN CBC.-
Con 1-0 para los aurinegros, en una eliminatoria que se disputa al mejor de tres partidos y con el factor cancha a favor de los insulares, el grupo de Txus Vidorreta afronta un desafío de máxima exigencia y una recompensa de lujo para el ganador del playoff: el billete para la Final Four de Bilbao.
Consciente de lo difícil que supone ganar en la siempre difícil cancha otomana (el Tofas Arena tiene una capacidad para 7.500 espectadores y aguarda un gran ambiente), el equipo tinerfeño tratará de jugar sus bazas e imponer sus señas de identidad, las mismas que le han llevado tan lejos en el máximo certamen continental de clubes de FIBA Europa.
Defensa y rebote volverán a ser factores clave para superar a un rival muy físico y con mucho talento en su roster; un adversario que además castiga mucho las pérdidas y tiene jugadores muy desequilibrantes en el uno contra uno.
El Tofas espera con todo su arsenal de recursos disponible, incluidos Kasey Shepherd y Tomislav Zubcic, que tuvieron descanso en su jornada doméstica del sábado (cayeron en la visita al Pinar Karsiyaka por 79-78), para cumplir con la normativa de foráneos de la liga turca.
El buen hacer en la dirección de Berk Ugurlu, bien respaldado por la explosividad de Tyler Ennis; las muchas prestaciones que atesoran en el perímetro los Paco Cruz, Elgin Cook o Yigit Arslan; los tiros abiertos de Zukauskas o Zubcic, muy peligrosos al cuatro; y el físico en la pintura de Jeremy Simmons o Mushin Yasar, serán otra vez aspectos a contrarrestar en un pulso tremendo, a nivel físico y mental, que exigirá la mejor versión de los aurinegros. El sueño de llegar la Final Four así lo requiere.
No hay comentarios