«Una victoria a PICO y PALA», en la web canarista

Una victoria a pico y pala. El Lenovo Tenerife se impuso este miércoles al Tofas Bursa (83-77) para poner el 1-0 en su serie de cuartos de final de la Basketball Champions League. El grupo de Txus Vidorreta sacó adelante un partido complicado en un ejercicio coral de fortaleza mental, al son de un Marcelinho Huertas otra vez extraordinario (30 puntos y ocho asistencias).

COMUNICACIÓN CBC.-

El liderazgo del brasileño, el paso al frente de Gio Shermadini y Aaron Doornekamp en la recta final; los intangibles de Tim Abromaitis o Elgin Cook y el buen hacer de Bruno Fitipaldo y Joan Sastre en una tarde no exenta de dificultades para el perímetro por la mermada condición física de un Kyle Guy tocado por un virus estomacal, explican en parte un triunfo trabajado y rumiado a pulso ante un buen rival, que exprimió sus opciones hasta el final.

La resistencia aurinegra para superar las adversidades y, sobre todo, el buen trabajo atrás de todo el grupo, allanaron una meritoria victoria que sitúa a los tinerfeños a un solo paso de la deseada Final Four.

La serie viajará ahora a Bursa el miércoles que viene y, en caso de ser necesario un tercer partido, se decidiría el día 17 en el Santiago Martín.

El pulso nació con Marce asumiendo los galones desde el minuto cero. Dos triples consecutivos del base canarista para abrir el partido, sus tiros de media distancia y un par de asistencias para Fran Guerra amagaron con abrir brecha (14-8) ante un Tofas que intentaba reaccionar desde el 6,75.

El Canarias trataba de llevar el duelo a su trinchera (24-21, tras triple de Joan Sastre), pero conforme avanzaba el segundo cuarto no se mostraba con la contundencia suficiente atrás y los turcos ganaban en confianza; mientras el respetable mostraba su enfado con varias decisiones arbitrales en contra de los insulares. Un parcial de 0-8 camino del descanso permitió a los visitantes irse a la pausa cuatro arriba (31-35).

Tras el paso por vestuarios, el Lenovo Tenerife hizo los reajustes necesarios y mejoró prestaciones para ir con todo a por el partido. No fue tarea sencilla, entre otras cosas porque el Tofas Bursa explotó el talento de sus jugadores exteriores, con acciones de mérito de Winston, O’Brien y Prewitt; y no tiró nunca la toalla (48-53, min. 28).

Un buen final de cuarto, coincidiendo con los mejores minutos de Gio Shermadini en la pintura, dieron paso a un epílogo parejo (55-55, min. 30), en el que los anfitriones jugaron sus bazas con cabeza y, sobre todo, se mostraron muy firmes atrás. La resiliencia aurinegra tuvo que salir a la palestra para ganar el partido varias veces ante un adversario muy combativo.

Con el choque en el alambre a cuatro minutos del cierre (70-70), un triple de Aaron Doornekamp y la clase de Marce en los momentos calientes, junto a  la fortaleza defensiva del bloque, sellaron el ansiado triunfo para situar la eliminatoria a un solo paso de la soñada Final Four.

No hay comentarios

Escribir un comentario