Vidorreta: «Ganar sería fantástico, pero en una liga de seis no puedes relajarte nunca»
Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, protagonizó en la mañana de hoy la rueda de prensa previa al derbi canario de la BCL, que este miércoles disputarán en el «Gran Canaria Arena» el CB Gran Canarias y La Laguna Tenerife
¿Cómo llega el equipo físicamente tras el último partido?
En principio bien. Ayer solo tuvimos trabajo de recuperación y no me han reportado ningún jugador con problemas más allá del típico golpe, que no afecta para el entrenamiento de hoy. Si todos terminan bien la sesión, que no será de mucho contacto, tendremos a todos disponibles. Habrá que hacer un descarte entre los jugadores que no son «cupos».
¿Cuál es la situación real de Joan Sastre? Se habló de un fuerte golpe contra Bilbao.
Bueno, ha estado jugando con una fisurilla en una costilla. El otro día, por cómo iba el partido y sabiendo que a Joan cuando le pasan cosas le vienen todas juntas, decidí que no era necesario que entrara. Estaba en condiciones, pero tácticamente no lo vi para jugar de «tres» contra los aleros del Baskonia. Además, nuestros pequeños (Huertas, Guy, Jaime, Marce y Bruno) lo estaban haciendo muy bien en ambos lados de la cancha. Desde el partido contra Granada no ha estado al 100%, primero por enfermedad y luego por ese golpe con Harald Frey en Bilbao que le ha dejado molestias.
Viajan 13 jugadores a Gran Canaria, ¿no?
Sí, viajamos con los 13. Los cinco cupos estarán seguro: Jaime, Joan, Héctor, Fran y Dylan. Entre los otros ocho, tendremos que elegir a siete.

Es un viaje corto y ambos equipos se conocen a la perfección. ¿Qué espera de este derbi en la Champions?
Un desplazamiento cómodo, lo cual está muy bien. A nivel de preparación, nos conocemos mucho, así que se trata más de recuperar las buenas sensaciones que tuvimos recientemente contra el Barça y el Baskonia, y olvidar los malos inicios que tuvimos contra Lleida o Bilbao. El «Granca» está en una situación delicada de resultados, pero nosotros también lo estuvimos hace poco. Este partido es diferente a los anteriores; venimos de perder el último contra ellos donde nos dominaron en la segunda parte. No me fío de las rachas, me fío del precedente inmediato, y ahí ellos fueron un punto mejores. Mañana tenemos que ser nosotros ese punto mejores.
Ellos llegan con bajas importantes como Slaughter, Brussino y quizás Albicy…
Son bajas muy sensibles. Slaughter era su máximo anotador y el mejor en el «más/menos». Albicy es la clave de la mentalidad del equipo, su capitán. Sin embargo, han recuperado a Carlos Alocén, que irá cogiendo confianza, y tienen a Robertson. Tienen una plantilla larga y jugadores que pueden sustituirlos con garantías. Nosotros debemos exprimir nuestra defensa para que Robertson no encuentre su ritmo.
¿Qué tipo de partido prevé en el Arena?
Es la primera vez que jugamos en Champions un derbi canario. No espero una respuesta ofensiva tan pobre de mi equipo como la última vez. En las últimas dos semanas hemos mejorado mucho y creo que mantener un buen tono defensivo será la primera piedra para conseguir la victoria.
¿Podría ser un partido largo y ajustado?
Tenemos que estar metidos en el partido. Sabemos lo difícil que es revertir una mala racha; ellos ganaron con mucho esfuerzo en Nymburk y vendrán con buena mentalidad. Nosotros también estamos en un buen momento, recuperando sensaciones en este mes de febrero que suele ser bueno para nosotros. Ganar mañana sería fantástico para encarrilar el pase a la siguiente fase, aunque en una liga de seis partidos no puedes relajarte nunca.

No hay comentarios