Charla del realejero Manu Dévora en la Tamarindo Basketball Academy de Costa Rica
El pasado viernes, el realejero Manu Dévora, ex-jugador del CB Canarias y actualmente integrante de los Terriers de la Universidad de Hiram en Ohio (NCAA Divisón III), acudió a dar una charla a la recién creada Tamarindo Basketball Academy, en Playa Tamarindo, Guanacaste (Costa Rica), aprovechando que viajaba a visitar a sus padres, que actualmente residen allí.
Se trataba de un entreno con los más jóvenes de la recién creada academia, así como contar sus experiencias en estos cuatro años que lleva residiendo en Cleveland (Ohio).
Les habló de la importancia de la dedicación, constancia y sobre todo mucho trabajo, esfuerzo y sacrificios, para intentar conseguir sus metas en este deporte, renunciando a muchas cosas por perseguir sus sueños.
El exjugador del CB Realejos, CB Guancha y CB Canarias, les habló de su marcha hace cuatro años a una academia de Baloncesto en Willoughby (Ohio) con 15 años, la International Sport Academy (Isa), así como de la importancia de conseguir una universidad con un buen programa académico.
El realejero tuvo ofertas de algunas universidades de División II, en especial de Miami (Florida), pero se decantó por los Hiram Terriers de Hiram por su excelente programa académico en la carrera que decidió comenzar.
Después de perderse casi 3/4 de temporada debido a una grave lesión (de la que se recuperó perfectamente), Manu Dévora, como le conocen allí, logró, siendo «fresham» (jugador novato de primer año), asentarse en el equipo y jugar el último cuarto de la liga, contando con muchos minutos (a pesar de formar parte de un “Roster”de 25 jugadores, dónde sólo rotan entre 9-10 jugadores por partido), eso debido a la confianza depositada en él por su coach Taylor Roth, un enamorado del baloncesto Europeo.
Finalizada la post-temporada, y habiendo obtenido unas calificaciones magníficas, Manu volverá en breve a las Islas, a disfrutar de unas merecidas vacaciones y a seguir poniéndose en forma, de cara a su próxima temporada, en la que será Sophomore, y en la que, siempre según las palabras del coach Taylor, será parte importante de la plantilla.
No hay comentarios