El realejero MANU DÉVORA inició la 24-25 en USA

El jugador realejero y ex canarista MANU DÉVORA comenzó su sexta temporada en el equipo de Ohio (Estados Unidos). No pudo hacerlo con triunfo, aunque su equipo lo acarició, de hecho perdió en la prórroga y por un punto (109-110).

Manu aportó 13 puntos, capturó cinco rebotes y repartió seis asistencias.

LA CRÓNICA

Un asunto trepidante de ida y vuelta terminó de manera desgarradora para el equipo de baloncesto masculino de Hiram el sábado por la noche, cuando los Terriers
mantuvieron una ventaja de tres puntos en el último minuto del tiempo extra antes Pitt-Bradford anotó los últimos cuatro puntos del juego en lo que resultó ser una derrota por 110-109 dentro del Price Gymnasium.

Hiram disparó un 67,9% desde el campo en la primera mitad (19-28) y borró un déficit de hasta ocho puntos en la segunda mitad. Pitt-Bradford haría una bandeja faltando cinco segundos en la segunda mitad para enviar el juego a tiempo extra, lo que marcó el primer partido de tiempo extra para el programa desde el 21 de enero de 2022 contra Wittenberg (derrota 85-78).

Los Terriers anotaron los primeros cuatro puntos del tiempo extra y luego consiguieron una bandeja de Trent Jakacki y dos tiros libres de Ivan Yang, pero la ofensiva de Pitt-Bradford hizo un par de bandejas de contraataque y la defensa agregó dos robos en el tramo final para rematar el thriller de principios de temporada.

Hiram hizo que tres estudiantes-atletas terminaran con al menos 20 puntos: Jakacki (25), Ivan Yang (21) y Collin Jones (20). Yang también registró el tercer partido de su
carrera con al menos 20 rebotes y Manuel Devora Violán tuvo seis asistencias, la mayor cantidad del equipo.

Los Terriers lograron una ventaja de hasta 23 puntos en la primera mitad, con la puntería de Brock Makrancy representando nueve puntos y las contribuciones veteranas de Jakacki y Yang jugando un papel clave desde el principio. Pitt-Bradford terminaría la mitad con un parcial de 12-1, que incluyó un triple de larga distancia al sonar la chicharra.

En la segunda mitad las ofensivas volvieron a la tierra, pero el ritmo frenético del juego se mantuvo fiel a su forma. Ninguno de los equipos lideró por dos dígitos en la segunda mitad, con Jakacki anotando dos tiros libres para darle a Hiram una ventaja de 101-99 con 14 segundos restantes y Keshon Kittrell haciendo una bandeja para igualar el marcador y enviarlo a tiempo extra.

Los Panthers hicieron lo suficiente al final para aguantar la victoria, pero un comienzo de temporada emocionante y un final emocionante hicieron que los Terriers
tuvieran un comienzo de temporada memorable.

Hiram buscará estar en la columna de victorias el miércoles, cuando viaje a Beaver Falls, PA para un enfrentamiento como visitante con Geneva a las 7:30 p.m. dentro
de Metheny Fieldhouse.

No hay comentarios

Escribir un comentario