
El realejero MANU DÉVORA VIOLÁN, distinguido por el el CSC en Estados Unidos
El Comité de Comunicadores Deportivos Universitarios (CSC) presentó el martes los equipos de baloncesto masculino y femenino CSC Academic All-District® 2024-25, que reconocen a los estudiantes-atletas de las divisiones I, II, III y NAIA por su desempeño deportivo y académico.
Cinco estudiantes-atletas de Hiram College obtuvieron este prestigioso reconocimiento, incluyendo a Brooke Hickman, del equipo femenino, y a Trent Jakacki, Ivan Yang, Josh Martin y el tinerfeño de Los Realejos y con pasado CB Canarias, Manuel Devora Violan, del equipo masculino.
Esta es la primera vez que Hickman y Martin obtienen el premio, mientras que Jakacki, Yang y Devora Violán se clasificaron por segunda temporada consecutiva.
Para calificar, un estudiante-atleta debe ser al menos estudiante de segundo año con un promedio general (GPA) de 3.50 o superior.
También deben competir en el 90% de los partidos de la institución o haber sido titulares en al menos el 66% de esos partidos de la temporada más reciente. Se pueden seleccionar hasta cuatro estudiantes-atletas por equipo.
Hickman culminó su carrera en Hiram ocupando el segundo lugar en la NCAC con 17.2 puntos por partido, sumando así 1,147 puntos a lo largo de tres temporadas con el programa (sexta en la historia del programa). La veterana lideró a su equipo hacia su primera victoria en el Torneo de la NCAC y jugó 79 de los 79 partidos posibles en las últimas tres campañas de invierno.
Jakacki también fue una figura clave en muchos aspectos durante sus tres temporadas con el programa masculino; el jugador originario de Hiram, Ohio, fue titular en todos los partidos y terminó su carrera con 1,263 puntos. Jakacki se convirtió en el 30.º jugador en la historia del programa en alcanzar los 1,000 puntos en su carrera y fue seleccionado para el Tercer Equipo All-NCAC en cada uno de los dos últimos años.
Yang tuvo un año excepcional en la temporada 2024-25, promediando sus mejores promedios en puntos por partido (9.5), porcentaje de tiros de campo (.516), tapones (14) y robos (15). Yang registró notablemente 21 puntos y 21 rebotes en el partido inaugural de la temporada contra Pitt-Bradford, situándose entre las mejores reboteadoras del país durante el primer mes de la temporada.

Devora Violan desempeñó un papel clave como titular y reserva en la temporada 2024-25, incluyendo una actuación de 17 puntos contra Kenyon en enero. La Canario (Tinerfeño) tuvo 10 partidos diferentes esta temporada con al menos un robo.
Martin también fue una figura clave en la línea de fondo del equipo, con 20 titularidades y ocupando el sexto puesto en promedio de anotación. Originaria de Flint, Michigan, Martin se trasladó a Hiram tras dos temporadas en la Universidad Southern Wesleyan en Central, Carolina del Sur.
Ambos equipos de baloncesto de Hiram tendrán un nuevo panorama en la temporada 2025-26, ya que se preparan para reincorporarse a la Conferencia Atlética de Presidentes y alcanzar nuevas metas, tanto académicas como deportivas.
No hay comentarios