Kilian Riverol habla de los «play off»
La web oficial de la escuadra italiana Baloncesto Venafro entrevistó al jugador palmero Kilian Riverol
Antes de emprender el ansiado camino de los playoffs, el Siem Basket Venafro se prepara para afrontar el último reto de esta fase ganadora del reloj, que le dio al equipo del entrenador Valente muchas emociones, resultados positivos y un excelente tercer puesto.
Con la victoria del pasado domingo ante el Torre Spes, los Venafrans han conquistado, de hecho, matemáticamente el tercer escalón de la clasificación, defendiendo de manera excelente el puesto obtenido durante la temporada regular y más allá. Si, de hecho, al final de los 14 partidos de la temporada regular, el segundo puesto parecía casi un espejismo, hoy, gracias a las valiosas actuaciones puestas en marcha en esta segunda fase, casi podría convertirse en una realidad.
En vísperas del que será el último partido de la fase de guardia, que llevará la temporada a la fase final en la que se decidirá el ganador de este campeonato, aún queda más por esperar y soñar. Un sueño que para el Siem Basket Venafro parte desde el Roseto, donde los amarillos y azules se enfrentarán el sábado por la tarde al conjunto de la casa, para luego pasar inevitablemente desde el parquet de Teramo, donde se espera al segundo de la clasificación Nova Farnese Campli en el difícil duelo ante los lideres.
Un sueño, el del segundo puesto, que está en manos de los chicos de Siem, pero no solo. De hecho, para lograr el objetivo, el Molisani tendrá que no solo ganar en el parquet de la Academia Roseto, sino también aspirar a una derrota del competidor directo Campli, que actualmente ocupa la segunda posición en igualdad de puntos, pero con la ventaja de directo. partidos
Un partido, por tanto, el de Roseto que puede ser tan irrelevante como fundamental para el futuro de los amarillos y azules. Pero si el destino no está completamente en sus manos, una parte ciertamente lo está. Es fundamental, por tanto, mantenerse centrado en lo que se puede gobernar, dando, como siempre, el máximo sobre el parquet y llevándose a casa los dos puntos; luego veremos lo que sucede en el otro campo.
De la misma opinión es el base español Kilian Riverol, con quien charlamos antes del partido del sábado.
La victoria fundamental ante Torre Spes llegó el domingo, dándole matemáticamente el tercer puesto. Una fase de reloj casi perfecta, con 5 victorias en 6 partidos disputados. ¿Qué ha cambiado/mejorado realmente en tu juego y te ha llevado a esta excelente continuidad en el rendimiento y también en los resultados?
“Esta ha sido una etapa muy positiva para nosotros; Ganamos 5 de los 6 partidos disputados y aún tenemos opciones de mejorar el marcador en el partido del sábado ante el Roseto. Lo que ha cambiado es que el trabajo realizado en todos estos meses está dando sus frutos: estamos jugando muy bien, como equipo, dando siempre el 100% e intentando expresar nuestras cualidades al máximo. Un aspecto ciertamente fundamental es que hemos mejorado la fase defensiva, consiguiendo dar mucho más tanto a nivel de intensidad como desde el punto de vista técnico”.
¿Cuáles son las sensaciones que estás experimentando durante la semana? ¿Estás esperando un segundo lugar en el último suspiro?
“Lo único que tenemos que hacer es hacer nuestro trabajo, dar lo mejor de nosotros como siempre y ganar el partido. Esto es lo principal y debemos mantenernos enfocados; luego veremos qué pasa en el otro juego”.
¿Cuál es el objetivo que quieres conseguir en los próximos playoffs?
“Los playoffs representan la fase crucial del campeonato; por eso, nunca como ahora, debemos permanecer enfocados en lo que nos espera. Tenemos que tener hambre de victoria, jugar cada partido al 100% de nuestras posibilidades, como si fuera una final. Esperamos que durante estos partidos nuestro pabellón esté lleno, que nuestra afición nos haga sentir todo su calor; también necesitamos su aportación, como si realmente fueran el sexto hombre sobre el césped. Intentaremos darlo todo y, si podemos dar todo lo que podamos y jugar como sabemos, seguro que llegaremos lejos”.
No hay comentarios