Dos equipos TI-NER-FE-ÑOS juegan hoy EUROPA en casa
Los pabellones del Santiago Martín y Quico Cabrera, en los términos municipales de La Laguna y Santa Cruz, se vestirán hoy de gala para vivir sendos encuentros de competición europea.
AGUSTÍN ARIAS.-
El Lenovo Tenerife recibirá al Sassari italiano, en la segunda jornada del Grupo A de la Basketball Champions League, cita señalada para las 19:30 horas, mientras que el Tenerife Clarinos será también anfitrión, recibiendo al potente Tango Bourges de Francia, en la primera jornada de la Eurocup Woman.
Un acontecimiento que debería abrirnos los ojos a quienes sentimos pasión por el deporte de la canasta ya que demuestra el tremendo esfuerzo, social, deportivo y económico, que hacen las directivas de uno y otro clubes para el beneficio de la afición.
El Tenerife Clarinos, al tratarse de una entidad de basket femenino, no está recibiendo ni un 10% del calor de la afición. Las gradas ofrecen un triste aspecto, al punto que ni siquiera las ONG’s que hablan de la lucha por la igualdad acuden a ver jugar a las CHICAS del representativo tinerfeño en la élite nacional y, desde esta noche, en competición internacional.
Entiendo que la cita de esta tarde en el Pabellón Municipal de Santa Cruz de Tenerife, máxime cuando el precio de la entrada es de solo 8 euros, es una ocasión ideal para revertir la situación y demostrar que el baloncesto femenino también importa entre la masa social/deportiva de esta Isla.
.
Ellas, las discípulas de Claudio García Jr. muestran su alegría cada vez que afrontan un reto tan ilusionante como este. Por eso se merecen que cuando salten al parquet a defender la camiseta de TENERIFE, miren a las gradas del «Quico Cabrera» y encuentren la complicidad de la afición.
Esta Islita siempre ha gozado de tradición cestista. Solo hay que recordar aquellas canchas a tope de gente en el Frontón (Ramón y Cajal), Náutico, Anchieta, Luther King, Ríos Tejera, Santiago Martín. También lo evidencia la presencia de grandes jugadores y jugadoras, citando dos claros ejemplos: Sergio «Chacho» Rodríguez y Lidia Mirchandani, dos campeones de Europa, él en Euroliga; ella en la Copa Ronchheti.
De verdad que valdrá la pena acudir esta noche a una de estas dos importantes citas, unos al Santiago Martín para respaldar a los aurinegros; otros al «Quico Cabrera» para que las de morado comprueben que no están solas en este proyecto.
Ojalá podamos contar en las crónicas que el JUGADOR NÚMERO 6 sí acudió en buen número a la doble cita europea.
.
Arropar al CB Canarias es ya una costumbre. El grupo de Txus Vidorreta brinda enormes satisfacción y su fiel afición, los considerados «fiebres amarilla», no dudan en respaldar a la entidad, de ahí la cifra de 4.000 abonados antes de la maldita aparición del Covid-19. Ver en acción a los aurinegros es un espectáculo y las gradas del Santiago Martín lo agradecen con la masiva asistencia de espectadores.
No hay comentarios