Clarinos-SPAR Gran Canaria: Será el más triste de los DERBIS CANARIO

El próximo sábado, día 15 de abril, el Santiago Martín acogerá el DERBI CANARIO más triste de todos los enfrentamientos de los dos representantes insulares en la máxima categoría del basket español.

AGUSTÍN ARIAS.-

Seguro que las dos entidades, presididas por Claudio García del Castillo y Domingo Díaz, hubiesen firmado un final de temporada convertido en la fiesta de nuestro deporte de la canasta y con ambos equipo despidiendo la Liga Femenina Endesa después de confirmar la continuidad en la élite.

No será así porque en uno de los clubes, el lagunero, los deberes se hicieron muy mal y con solo tres victorias en 29 jornadas deberán jugar la 23-24 en la Challenge, si es que la entidad morada puede, económicamente, seguir en categoría nacional.

Sin embargo, el otro conjunto, el amarillo de «La Paterna», cosechó once victorias, asentándose en la décimo tercera plaza, con tres éxitos más que el Leganés, equipo que cierra el descenso.

La gran diferencia entre Clarinos Tenerife y SPAR Gran Canaria ha estado en saber hacer bien las cosas, no gastarse un euro por arriba del dinero que entra en la talega y contar con el respaldo del sector privado. Eso sí, de las instituciones, poco se ha recibido si se compara con el CB Gran Canaria, el «niño mimado» de «Papá Cabildo».

Sí, el Clarinos Tenerife-SPAR Gran Canaria del próximo sábado será un derbi triste, el del adiós de la representación tinerfeña a la élite. Una despedida en la que participarán las escasas jugadoras profesionales que a día de hoy no han solicitado el finiquito, más la presencia de algunas de las chicas del filial.

Las amarillas, por su parte, vendrán con todo su potencial, con su gran estrella Sika Kone al frente, quien ha valorado en 29 partidos la friolera de +799, con casi una decena de nominaciones de MVP de la jornada.

Este fue el equipo que sorprendió en el Gran Canaria Arena en diciembre de 2022

Buscarán la décimo segunda victoria para así «devolverle» a las laguneras la derrota encajada en el Gran Canaria Arena en la primera vuelta (59-68). El cuadro tinerfeño que cerrará la 22-23 no tendrá nada que ver con el de aquel 22 de diciembre de 2022.

Eso sí, ojalá las «canarionas» no hagan leña del árbol caído.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario