Clarinos y Adareva negociaron, sin acuerdo, la cesión de Maimouna Haidara

El CB Adareva, a través de su directiva Ruth Caballero, solicitó al CB Clarinos Tenerife, con su entrenador Claudio García Jr. de interlocutor, la posible cesión de la joven jugadora Maimouna Haidara, nacida en junio de 2004 (18 años).

Las negociaciones se iniciaron en el mes de junio, existiendo predisposición por ambas partes para que esta promesa del baloncesto contara con minutos en una competición.

Claudio García ha valorado a Maimouna así:  “Está en su primer año senior y tiene que aprovechar este paso para seguir mejorando y evolucionando para un futuro, tanto el suyo como el del club, que deseamos que vayan de la mano”.

Según ha podido saber BASKETMANIATENERIFE.ES, en un principio el acuerdo era inminente, entendiendo el Clarinos que cediéndola al Adareva de la Liga Challenger sería mejor a la hora de controlar el crecimiento deportivo de Haidara, con algunas sesiones de entrenamiento con el primer equipo del Clarinos, alternando con el trabajo del plantel dirigido por Antonio Cañamero.

Sin embargo, y a pesar del acercamiento, en lo deportivos, económicos y de carácter social, desde la entidad morada se comunicó al CB Adareva que no podía llevarse a cabo la cesión.

En ningún momento, según fuentes consultadas, desde el CB Clarinos Tenerife se ha pretendido darle prioridad a una cesión a un club peninsular de la Liga Challenger antes de que Maimouna vista la camiseta amarilla del plantel del «Islas Canarias».

 

No hay comentarios

Escribir un comentario