El Clarinos Tenerife, que dio la cara ante el Villeneuve D’Ascq, se despidió de Europa

El conjunto tinerfeño, que cedió por 75-49 en la cancha francesa, se presentó con solo siete jugadores, entre ellas Samira Olano-, Irene San Román y Daniela Bercedo, siendo dirigidas por Raquel Álvarez

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El conjunto galo movía con rapidez el balón, pero su acierto inicial era neutralizado por Anne Senosiain, quien firmaba los primeros puntos para el conjunto insular desde la línea de 6,75. Krisztina Raksanyi hacía dos puntos más mientras que el equipo local no terminaba de encontrarse cómodo en la pista, pero el rebote ofensivo se convertía en su principal arma para adelantarse en el marcador (10-8). Reaccionaba el Tenerife con María Pina aprovechando una contra, pero las locales con Jolene Anderson al frente, lograban poner distancia con las moradas (22-12).

Ante un equipo francés errático de cara al aro, el conjunto lagunero aprovechaba de nuevo su fortaleza en el tiro exterior (25-15). Dando un paso al frente en el rebote ofensivo, les faltaba finalizar para hacer más daño al conjunto dirigido por Rachid Meziane, quien paraba el juego para reordenar a sus jugadoras, pero una buena defensa morada les impedía responder con eficacia en la parcela ofensiva (27-16). A falta de cuatro minutos para el descanso, Johanne Gomis levantaba a su equipo, pero Raksanyi devolvía el golpe para colocar al Tenerife de nuevo a 10 puntos (29-19). Se sucedían los minutos y las fuerzas de ambos equipos se igualaban para terminar el segundo cuarto con el equipo tinerfeño más enchufado aprovechando la falta de acierto del rival (34-24).

Tras el descanso, las moradas aprovechaban la inercia del encuentro y apretaban al rival (36-27), que buscaba reaccionar con Christelle Diallo haciéndose con el control del balón en la pintura y moviendo el juego con fluidez. Irene San Román lo intentaba desde la línea de 6,75 pero sería Zofia Hruscakova quien encontrara premio en el juego interior para mantener con vida a su equipo (45-33). Daniela Bercedo peleaba por hacerse con el rebote defensivo, pero sufrían de más y, junto a la calidad y su potencial ofensivo, el conjunto galo resurgía reflejándose en el luminoso (52-37).

Con la intención de disfrutar jugando, y dejándose la piel en la cancha, el conjunto tinerfeño regresaba a la cancha con Hruscakova liderando con maestría al equipo en ataque (55-41). El Villeneuve no encontraba la tecla exacta que le permitiera desbaratar la defensa morada mientras las visitantes mantenían el pie en el acelerador y luchaban por el rebote defensivo (55-45). Mounsdandy Djaldi-Tabdi salía al rescate de su equipo y reaccionaban de nuevo valiéndose de los triples (65-45). Samira Olano buscaba dar salida al equipo, pero no remataban las jugadas con acierto, traduciéndose en un parcial de 15-0. Senosiain lograba romper la mala racha, pero la diferencia entre ambos se antojaba insalvable. Aunque supone el adiós a la competición continental, se marchan con la cabeza alta y la certeza de haber dado todo en la pista (75-49).

FICHA TÉCNICA:

VILLENEUVE D’ASCQ LM (75): Johanne Gomis (19), Caroline Heriaud (5), Sandra Ygueravide (7), Kariata Diaby (9), Mounsdandy Djaldi-Tabdi (2), – inicial -, Jolene Anderson (15), Christelle Diallo (11), Janelle Salaun (7), Binta Drame (0), Eloise Pavrette (0).

TENERIFE (49): Anne Senosiain (7), Krisztina Raksanyi (16), Zofia Hruscakova (13), María Pina (13), Samira Olano (0), – inicial-, Irene San Román (0), Daniela Bercedo (0).

PARCIALES: 22-12, 12-12, 18-13, 23-12.

ÁRBITROS: Jan Baloun, Kristine Simanovica, Pavel Fuska.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta correspondiente a la primera ronda de los playoffs de la EuroCup Women, disputado en el Palacio de Villeneuve d’ Ascq.

No hay comentarios

Escribir un comentario