EL DERBI: «Respetamos a tope al Clarinos Tenerife»

El sábado se vivirá el derbi canario de la Liga Femenina Endesa. Clarinos Tenerife y SPAR Gran Canaria, uno descendido y el otro con pasaporte para competir en la misma categoría en la 23-24, se verán las caras en un último encuentro de la temporada.

WEB CB ISLAS CANARIAS

“Nosotros iremos a competir como siempre. Sabemos el momento complicado que está pasando el Clarinos Tenerife, con la marcha de varias jugadoras y su delicada situación institucional, pero nuestro equipo tiene que respetarlo a tope, no confiarse en absoluto y buscar la victoria número doce para acabar la temporada de la mejor manera posible”.

Las palabras son de José Carlos Ramos, entrenador del SPAR Gran Canaria, que desde ayer afronta los entrenamientos para preparar el encuentro de la última jornada liguera que les llevará hasta Tenerife en la tarde del sábado, con el horario de inicio fijado para las 17:00 horas, y así poder regresar esa misma noche a Gran Canaria.

Para este partido, el primer equipo del SPAR no podrá contar con las jugadoras júniors que disputan la fase final a seis del Campeonato de Canarias que se celebra de viernes a sábado en La Paterna.

En el bando tinerfeño, su entrenadora, Raquel Álvarez volverá a echar mano de canteranas para afrontar el último encuentro en LF Endesa, toda vez que sus tres victorias hace varias jornadas que le condenaron al descenso de categoría.

“Es un momento complicado para el baloncesto canario, y las jugadoras del Clarinos Tenerife seguro que saldrán a darlo todo. No hay que confiarse”, indicó la jugadora Adji Fall.

Por cierto, que una de esos tres triunfos lo consiguieron en el Gran Canaria Arena, en un partido que se resolvió en los instantes finales con mucho acierto por parte visitante y desconexión total en las amarillas. Aún escuece aquel 59-68, con un último cuarto demoledor de 9-22 para el conjunto chicharrero.  Apenas tres jugadoras de las que estuvieron ese día en el Gran Canaria Arena tienen opciones para jugar este partido, a priori desigual, pero en deporte todo puede suceder.

No hay comentarios

Escribir un comentario