El Tenerife Clarinos cae con claridad en su último desplazamiento de la temporada
Las de moradas ceden ante un Movistar Estudiantes muy superior (104-70)
COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-
Fotos: Juan Pelegrín Agrade
El Tenerife Clarinos cayó con claridad en su último desplazamiento de la temporada en Liga Femenina Endesa, cayendo por un claro 100-47 ante un Movistar Estudiantes muy superior.
El encuentro quedó decantado prácticamente desde su inicio. El Movistar Estudiantes, consciente de estar jugándose su clasificación para los playoffs, salió con un alto nivel de intensidad defensiva, dificultando la circulación de balón y las opciones de anotar del Tenerife Clarinos.
Las tinerfeñas tardaron casi cuatro minutos en sumar su primera canasta en juego, encontrando puntos sólo en las manos de Iho López. Mientras, el conjunto local abría brecha con un 14-4 que obligaba a Raquel Álvarez a solicitar su primer tiempo muerto.
La dinámica no variaba y sólo dos acciones de Conchi Satorre y Maja Miljkovic permitían sumar a las moradas, cerrando el primer parcial con un claro 25-10.
Nadia Fingall asumía el protagonismo en los primeros compases del segundo cuarto, ampliando la renta de las suyas hasta los 20 puntos (30-10). Satorre se convertía en la única jugadora con claridad de cara al aro, insuficiente ante el juego coral de un Movistar Estudiantes que mandaba el choque al descanso con la victoria prácticamente en el bolsillo (50-22).
Dos canastas de Iho López para inaugurar el tercer período amagaban con la reacción del Tenerife Clarinos. Sin embargo, las colegiales reaccionaban con un 16-0 para dejar las cosas en su sitio y únicamente los puntos de Carmen Vila y Carolina García suponían buenas noticias para las tinerfeñas antes de la conclusión del tercer cuarto.
Los últimos diez minutos sólo sirvieron para certificar la derrota de las moradas, que afrontarán el próximo sábado la última jornada liguera, recibiendo al Spar Gran Canaria en el Santiago Martín a partir de las 17:00 horas.
FICHA TÉCNICA
Movistar Estudiantes 100 (25+25+28+22): Melissa Greter (6), Laura Méndez(7), María Erauncetamurgil (11), Nadia Fingall (13) y Becky Massey (17) -quinteto inicial- Paula Saravia (8), María Espín (14), Itsaso Conde (4), Alexandra Mollenhauer (15), Billie Massey (2) y Paola De Mier (3).
Tenerife Clarinos 47 (10+12+15+10): Maja Miljkovic (7), Conchi Satorre (8), Kris Raksanyi (4), Iho López (12) y Esther Montenegro (5) -quinteto inicial- Carmen Vila (3), María del Pilar Ramos (2), Alejandra García (-), Carolina García (4) y Lucía Bellido (2).
Parciales: 25-10, 50-22 -descanso- 68-37 y 100-47 (final).
Árbitros: Juan Gabriel Carpallo, Rodrigo Palanca y José Antonio Sastre. Eliminaron por cinco faltas personales a la visitante Iho López.
Incidencias: Pabellón Antonio Magariños (Madrid). Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Femenina Endesa.
No hay comentarios