OCHO jugadoras de la tierra han debutado en LF-2 con el Clarinos

Pese a que los resultados no han acompañado al Tenerife Clarinos en este arranque de temporada, las jornadas iniciales están dejando también buenas noticias para el conjunto morado. Siguiendo el planteamiento con el que se puso en marcha el nuevo proyecto de la entidad para esta campaña, las jugadoras canarias están acumulando minutos y protagonismo en los planes de Raquel Álvarez, disfrutando de la oportunidad de competir en una categoría profesional.

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

De esta forma, hasta ocho jóvenes jugadoras canarias han debutado en Liga Femenina-2 en las tres primeras jornadas ligueras. Paula Hernández (2000), Ada Cebollero (2003), Carmen Vila (2004), Marieta Díaz, Carolina García y Gielinda Da Conçeiçao (2006, júniors de segundo año), Aroha Fariña (2007, júnior de primer año) y Sophie Colomer (2009, precadete) ya se han estrenado en la categoría de bronce del baloncesto femenino español.

Sumadas a la capitana del Tenerife Clarinos, Esther Montenegro, las jugadoras canarias acumulan 383 minutos en los tres primeros compromisos ligueros y suman 50 de los 103 créditos de valoración cosechados por el equipo de Liga Femenina-2.

El conjunto morado continúa trabajando con el objetivo de seguir dando oportunidades a más jugadoras locales y apostar por su desarrollo tanto deportivo como humano, como vía para el crecimiento del propio club y de todo el baloncesto canario.

No hay comentarios

Escribir un comentario