Otra «PALIZA» para el Tenerife Clarinos

El Tenerife Clarinos no logró cambiar su dinámica en este comienzo de 2023, cediendo con claridad en el primer choque de la primera vuelta ante el Embutidos Pajariel Bembibre

COMUNICIÓN CB CLARINOS.-

Las tinerfeñas, con las que no jugó su último fichaje, Stephanie Madden, por no disponer aún del transfer, no pudieron en ningún momento con un conjunto berciano muy inspirado en ataque.

El encuentro comenzó con igualdad entre ambos conjuntos. El intercambio de golpes marcaba los compases iniciales, pero cuatro triples consecutivos del Embutidos Pajariel Bembibre, dos de Roselis Silva y otros dos de Erin Whalen, situaban las primeras brechas en el marcador, obligando a Raquel Álvarez a solicitar tiempo muerto (16-8). Una pequeña reacción de las moradas, que seguían sufriendo en defensa, cerraba el primer parcial con 21-15 para las de Pepe Vázquez.

2 pérdidas de balón consecutivas y una falta antideportiva señalada a Maja Miljkovic volvían a permitir al cuadro berciano marcharse en el luminoso en el comienzo del segundo período (25-15). Cinco puntos de Aisha Sheppard y una mejora defensiva del Tenerife Clarinos amagaban con volver a meter a las moradas en  el partido, pero Laura Westerik asumía el mando de las suyas para mantener al Embutidos Pajariel por delante.

La tercera personal de Sheppard suponía un problema para las moradas y el enésimo triple local, ante otro bajón de media cancha para detrás del Tenerife, volvía a ampliar la renta. Las moradas no encontraban canasta y Bembibre enviaba el choque al descanso con un clarificador 40-25.

Un triple desde más de 7 metros de Helena López inauguraba el segundo tiempo y barruntaba el sentido que seguiría adquiriendo el encuentro. Tenerife no sumaba ante un Embutidos Pajariel Bembibre que seguía inspirado de cara a canasta y aumentaba aún más sus diferencias con un 10-0 de salida (50-25).

Un pequeño arreón con triples de Esther Montenegro y Sheppard revitalizaba a las moradas (53-33), pero Bembibre jugaba con inteligencia y acierto para concluir el tercer acto con un 62-39 que dejaba el partido prácticamente visto para sentencia.

El último cuarto certificó la victoria del Embutidos Pajariel Bembibre y la derrota de un Tenerife Clarinos que tendrá que esperar, al menos, una semana más, para sumar su primer triunfo de 2023. El próximo compromiso de las moradas tendrá lugar el próximo 14 de enero, cuando rindan visita a la cancha del Innova TSN-Leganés.

FICHA TÉCNICA

Embutidos Pajariel Bembibre 85 (21+19+22+23): Roselis Silva (8), Helena López (9), Anna Palma (9), Anniina Aijanen (6) y Erin Whalen (9)-quinteto inicial- Vanessa Austin (9), Ainhoa Lacorzana (6), Laura Westerik (12), Veera Pirttinen (8), Laia Moya (5) y Dasha Dubniuk (4).

Tenerife Clarinos 53 (15+10+14+14): Izaskun García (-), Aisha Sheppard (25), Kris Raksany (1), Iho López (1) y Kai James (6) -quinteto inicial- Andjela Delic (5), Terezia Palenikova (7), Esther Montenegro (6), Maja Miljkovic (-) y Conchi Satorre (2).

Parciales: 21-15, 40-25 -descanso- (final), 62-39 y 85-53.

Árbitros: Daniel Checa, Juan Francisco González y Cristian Martín. Señalaron falta técnica a la local Roselis Silva (m.24).

Incidencias: Pabellón Bembibre Arena (Bembibre). Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Femenina Endesa.

No hay comentarios

Escribir un comentario