Peleó, pero la falta de efectividad ofensiva le llevó a la derrota

El equipo lagunero cedió por 60-63 ante Movistar Estudiantes

La Laguna, 23.01.2022.- No pudo ser, pero lo dieron todo en la pista. El Tenerife luchó con garra cada balón, valiéndose del calor de la afición en el Santiago Martín, sin embargo, su falta de acierto en ataque en algunos momentos del encuentro les perjudicó ante un Movistar Estudiantes que terminó por llevarse la victoria en un partido exigente en el que el Tenerife puso un alto precio a su triunfo (60-63).

Arrancaba el partido y el equipo capitalino, liderado por Arica Carter, firmaba un parcial de 0-7 ante un conjunto morado que no se encontraba acertado de cara al aro. Tijana Krivacevic salía a pista y estrenaba el marcador del Tenerife con un tiro libre. Seguían intentándolo por el interior, forzando falta ante una férrea defensa visitante (5-12). Nadia Fingall hacía falta personal sobre Krivacevic y la jugadora morada hacía tres más para el Tenerife, aunque eran neutralizados por un triple de María Espín (8-15). El conjunto insular se volcaba en pista con el calor de la grada, provocando el error en defensa del Movistar Estudiantes y que bien lo aprovechaba Theresa Plaisance para firmar dos tiros libres más (10-17).

Se reanudaba el encuentro con un aguerrido Tenerife, luchando cada rebote ofensivo para intentar recortar distancias, sin embargo, el conjunto visitante se mostraba implacable en ataque con un 0-6 en el luminoso, hasta que Haley Gorecki rompía el parcial de Movistar Estudiantes (14-21). A pesar de mantener el ritmo de partido, Fingall mostraba el camino a seguir a las suyas para poner tierra de por medio con las locales, que intentaban compensar la capacidad ofensiva del rival con el juego exterior, pero la falta de acierto les seguía penalizando de más (18-29). Plaisance y Gorecki protagonizaban la ofensiva morada para reaccionar en el electrónico y llevar al equipo al descanso con una desventaja de tres puntos (28-31).

Dejándose llevar por la inercia del segundo cuarto, el Tenerife regresaba a la pista con una marcha más en intensidad y bajo la dirección de Gaby Ocete y un gran trabajo coral, lograban ponerse por delante en el marcador (34-33). Lejos de rendir pleitesía, el equipo madrileño intentaba encontrar la tecla exacta ante una defensa tinerfeña que luchaba cada balón y lo conseguía desde la línea de 6,75 Arica Carter (36-38). El partido se volvía frenético con un ritmo vertiginoso, en el que ambos conjuntos aprovechaban sus fortalezas en ataque, donde María Pina le daba vida al equipo con un nuevo triple y Krisztina Raksanyi firmaba un 2+1 para irse dos arriba al último cuarto (46-44).

Con diez minutos por delante, Carter remontaba en el electrónico, pero Esther Montenegro aparecía bajo el aro para sumar dos puntos más. Aplicándose en defensa, forzaban los errores en ataque del rival, aunque Melisa Gretter aprovechaba dos tiros libres y Fingall firmaba un triple para mantener a las suyas por delante (48-52). Se paraba el partido en pista, aunque la falta de acierto de nuevo castigaba a las locales ante un Movistar Estudiantes que lograba poner distancia. Plaisance y Raksanyi sostenían al equipo en la parcela ofensiva, pero una falta técnica sobre Diallo les permitió tomar ventaja (53-58). El Tenerife no bajaba los brazos y Krivacevic aparecía para sumar dos más y Gaby Ocete, con dos tiros libres, ponía a solo un punto a las suyas de las visitantes (57-58). A falta de 30 segundos para el final, Melisa Gretter ponía contra las cuerdas a las moradas, pero Plaisance lograba un 2+1 (60-62), sin embargo, Carter con un tiro libre sentenciaba el partido (60-63).

FICHA TÉCNICA:

TENERIFE (60): Haley Gorecki (11), Krisztina Raksanyi (5), Zofia Hruscakova (2), Theresa Plaisance (20), Gaby Ocete (4), – inicial -, Tijana Krivacevic (10), Esther Montenegro (5), Anne Senosiain (0), María Pina (3), Emmanuella Mayombo (0),

MOVISTAR ESTUDIANTES (63): Mariona Ortiz (2), Melisa Gretter (5), Umo Diallo (15), Arica Carter (16), Leslie Knight (2), – inicial -, Nadia Fingall (16), María Espín (7), Begoña de Santiago (0).

PARCIALES: 10-17, 18-14, 18-13, 14-19.

ÁRBITROS: Juan P. Morales, Elena Espiau, Julio Rijo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Femenina Endesa disputado en el Pabellón Santiago Martín.

No hay comentarios

Escribir un comentario