Tenerife Clarinos, una «caricatura» de equipo, fue un «juguete» para el Valencia Basket

El Tenerife Clarinos nunca llegó a entrar en el partido de esta noche ante el poderío del Valencia Basket.

El escandaloso 65-98, 33 puntos de diferencia, habla de un partido de claro color taronja, que dominó en los cuatro cuartos y dejó sentenciado el choque en el descanso con el 37-59, 22 tantos de renta insalvables para un plantel, el lagunero, que cada jornada se acerca más a la Liga Challenger.

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El encuentro comenzó con un alto ritmo anotador, especialmente por parte de Valencia Basket. Las pérdidas agobiaban al Tenerife Clarinos y las de Rubén Burgos abrían brecha en el marcador (2-11). Aisha Shepard y Kai James se echaban el equipo a la espalda para apretar el luminoso (10-14), pero el acierto en el tiro exterior de Leticia Romero, con tres triples casi consecutivos, obligaba a Raquel Álvarez, que dirigió hoy al conjunto tinerfeño (¿?), a solicitar tiempo muerto (12-21). Un triple de Esther Montenegro y una canasta de Iho López acercaba a las moradas, pero la intensidad visitante y el acierto de Queralt Casas cerraba el primer cuarto con ventaja clara para el Valencia (17-32).

James comenzaba el segundo cuarto sumando para el Tenerife Clarinos, pero la buena circulación de balón del Valencia Basket le permitía seguir encontrando buenas posiciones de tiro y sumando puntos. Dos nuevas acciones de James situaban el marcador en 28-41 y una acertada Queralt Casas, más los puntos de Elena Buenavida, Alba Torrens y Raquel Carrera, volvían a abrir brecha (28-48). Las de Rubén Burgos continuaban forzando errores y pérdidas al Tenerife y sólo un tirón con cinco puntos de Izaskun García volvía a acercar a las moradas (33-48), antes de que un nuevo empujón final de las visitantes enviara el choque al descanso con un claro 37-59.

Las pérdidas de balón siguieron condicionando al Tenerife Clarinos en el arranque del segundo tiempo. Casas continuaba encontrando el aro morado y sólo los arranques de Sheppard y James impedían que la renta se disparara (48-65), pero un nuevo acelerón de Valencia Basket, rematado con triple de Elena Buenavida, situaba el 49-77 al término del tercer acto.

El último período sólo sirvió para certificar el triunfo claro de las visitantes y presenciar el debut de María Arrieta, Lucía Bellido, Valeria Ramos y Carolina García con la camiseta del Tenerife Clarinos en Liga Femenina Endesa. Las de moradas afrontarán en la próxima jornada el derby regional ante el Spar Gran Canaria, con el objetivo de romper su mala racha de derrotas.

FICHA TÉCNICA

Tenerife 65 (17+20+12+16): Izaskun García (9), Aisha Sheppard (23), Kris Raksanyi (-), Esther Montenegro (9) y Kai James (17) -quinteto inicial- Iho López (6), Conchi Satorre (1), María Arrieta (-), Lucía Bellido (-), Carolina García (-) y Valeria  Ramos (-).

Valencia Basket 98 (32+27+18+21): Leticia Romero (14), Queralt Casas (18), Ángela Salvadores (4), Raquel Carrera (11) e Isabelle Gulich (4) -quinteto inicial- Eleanna Christinaki (8), Alba Torrens (13), Cristina Ouviña (2), Elena Buenavida (8), Lauren Cox (8) y Awa Fahm (8).

Parciales: 17-32, 37-59-descanso- 49-77 y 65-98  (final)

Árbitros: Asunción Langa, Juan Gabriel Carpallo y Pablo Rodríguez.  Eliminaron a la jugadora local Kris Raksanyi.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín, ante unos 450 espectadores. Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Femenina Endesa.

La crónica en la web del Valencia Basket

Valencia Basket saca un gran triunfo en Tenerife igualando su récord de anotación en un partido, que estaba también en 98 puntos frente a este mismo rival en la temporada 20-21. Exhibición en la primera parte con 61 puntos anotados y con Carrera, Casas, Romero y Torrens con dobles dígitos, estas tres últimas superando los 20 de valoración. Séptima victoria seguida del equipo que le coloca provisionalmente con el liderato de la LF Endesa con un 9-3 de balance. Próxima parada: Atenas.

El conjunto taronja salió con Leticia Romero, Queralt Casas, Ángela Salvadores, Raquel Carrera y Marie Gülich. Lo estrenaba Salvadores e iniciaba el parcial de 2-11 del equipo para coger una primera distancia. Pese a las réplicas del combinado local, Valencia Basket no tardaba en poner 9 puntos de ventaja de la mano de los triples de Romero y los puntos de Carrera bajo el aro. Tenerife paraba el partido, pero la exhibición anotadora taronja no cesaba. Casas y Cox se sumaban a la fiesta y el equipo llegaba hasta los 32 puntos, con 15 de ventaja, al final del primer cuarto.

La anotación siguió siendo bastante alta en el segundo periodo. Ahora los puntos llegaban de la mano de Fam y Torrens, mientras el equipo seguía muy serio en defensa. En el ecuador del periodo aparecía James con dos canastas consecutivas, pero entonces Buenavida contenía el intento de remontada con un 2+1. La renta subía a 20 puntos y un pequeño 5-0 protagonizado por García forzaba el tiempo muerto de Rubén Burgos. El equipo reaccionaba y volvía a poner tierra de por medio, con una ventaja de 22 puntos que dejaba Christinaki al descanso (37-59).

Queralt ampliaba a +24 con tiros libres tras el paso por los vestuarios, aunque ahora Tenerife había mejorado en defensa y Valencia Basket tuvo más problemas para anotar que en la primera parte. Pasaron más de 3 minutos hasta que Ouviña anotaba la primera canasta en juego del cuarto. Se produjo un intercambio de golpes en el que el combinado taronja pudo seguir manteniendo el colchón de 20 puntos. Se sucedieron entonces varios minutos en los que ambos equipos solo sumaban desde el tiro libre, pero Buenavida ponía la guinda al cuarto con un triple sobre la bocina que subía la renta a 28 puntos.

Un 5-0 particular de Torrens en el inicio del último periodo subía la ventaja todavía más hasta los 33. Los triples de Sheppard mantenían con vida a las tinerfeñas y durante varios minutos impidió que Valencia Basket siguiera haciendo más sangre. Fam ganó protagonismo en ese momento, devolviendo los 33 de renta. Ahora, a base de triples el equipo siguió sumando y Salvadores colocaba una canasta sobre la bocina que cerraba la victoria igualando el récord de anotación de Valencia Basket.

.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario