Un 22-11 en el tercer cuarto acaba con el sueño de las de morado en Gerona

El Tenerife Clarinos no logró darle continuidad al triunfo del pasado fin de semana ante el IDK Euskotren, cayendo ante el Spar Gerona después de una primera parte igualada y un tercer período en el que las catalanas rompieron el choque.

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

Fotos: David Subirana

El conjunto tinerfeño comenzó sumando gracias a las acciones de Kai James, que mantenía a las suyas en el marcador (4-4). Sin embargo, las moradas no encontraban otra vía para anotar, y un parcial de 6-0 para las dirigidas ayer por Laura Antoja situaba las primeras rentas para el cuadro local (10-4).

Un triple de Kris Raksanyi frenaba la dinámica gerundense y, aunque no abundaba el acierto de cara al aro, el buen trabajo de las de Raquel Álvarez de media cancha para detrás con una bien ajustada zona 2-3 mantenía las diferencias, cerrando el primer cuarto con un exiguo 16-11.

Un buen arranque de cuarto, con canastas de Conchi Satorre y Andjela Delic, estrechaba al máximo la diferencia (16-15), pero Spar Gerona reaccionaba con un 11-2 que ponía la máxima renta local (27-17).

Tenerife redoblaba esfuerzos en defensa y devolvía el parcial, rematado con un triple de Terezia Palenikova, acercando de nuevo a las de Raquel Álvarez y forzando el tiempo muerto de Laura Antoja (27-25).

Una reacción final de las locales cerraba el primer cuarto con un 34-27 que no reflejaba la igualdad predominante en Fontajau.

Tras dos cuartos con bajos niveles de anotación, Spar Gerona y Tenerife Clarinos mejoraron sus porcentajes en los compases iniciales del segundo período. El intercambio de canastas mantenía la igualdad, pero la aparición de Giedre Labuckiene en la pintura volvía a aumentar las rentas gerundenses, y un triple de Faustine Parra ponía la máxima ventaja para el Spar Gerona (47-34).

Raquel Álvarez paraba el encuentro con tiempo muerto, pero las moradas no conseguían recuperar la intensidad defensiva y las recuperaciones y contraataques de Spar Girona enviaban el tercer período con la máxima ventaja local y el encuentro prácticamente sentenciado (56-38).

El último período certificó el triunfo del Spar Gerona y la derrota de un Tenerife Clarinos que volverá a la competición el próximo sábado, visitando al Kutxabank Araski.

FICHA TÉCNICA
Spar Gerona 73 (16+18+22+17): Laia Flores (9), Brittney Sykes (12), Shay Murphy (12), Rebekah Gardner (6) y Marianna Tolo (16) -quinteto inicial- Giedre Labuckiene (12), Faustine Parra (6), Mar Ibern (-) y Berta Ribas (-).

Tenerife Clarinos 52 (11+16+11+14): Kris Raksanyi (12), Conchi Satorre (4), Terezia Palenikova (13), Iho López (2) y Kai James (10) -quinteto inicial – Stephanie Madden (4), Esther Montenegro (3), Izaskun García (-), Andjela Delic (4) y Carmen Vila (-).

Árbitros: Igor Esteve, José Javier Marqueta y Andrea Alejo. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Fontajau (Girona). Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Femenina Endesa.

No hay comentarios

Escribir un comentario