¡47 años de presidente! y… Esteban Afonso se presenta a la REELECCIÓN
ESTEBAN AFONSO RODRÍGUEZ, que llegó a la presidencia del Club Baloncesto Juventud Laguna en el año 1974, evitando así la desaparición de la entidad pionera en el baloncesto canario, evidencia tener «cuerda para rato», ello a pesar de los sustos que le ha dado su corazón.
AGUSTÍN ARIAS.-
Pues bien, la noticia es que llevando la friolera de ¡47 años! en la presencia del club lagunero Esteban ha presentado oficialmente la candidatura a las elecciones, aprobadas el pasado 13 de marzo en la Asamblea General Extraordinaria.
Su plancha ha sido formalmente presentada a la Junta Electoral y forman la misma las siguientes personas:
.
La vida y obra cestista de Esteban Afonso
Sirva este recorrido por la historia más reciente del CB Juventud Laguna, desde 1974 a 2021 (47 años) como reconocimiento y homenaje de BASKETMANÍATENERIFE.ES a Esteban Afonso Rodríguez, el presidente en activo más longevo del baloncesto canario. Llevar 47 años al frente de un club con la solera del CB Juventud Laguna, ese club nacido en la vieja cancha de la calle Anchieta, es todo un mérito para una persona que, recién cumplidos los 69 años, sigue expresando en sus acciones la humildad y la bondad de un lagunero de bien que ha sabido luchar por una parte de los intereses del deporte en su ciudad natal, San Cristóbal de La Laguna.
Conocí a Esteban en los inicios de los años 70. Era el jefe de compras y encargado del supermercado Méndez, en la esquina de la calle San Agustín con Juan de Vera. Un día me propuso acompañarle como directivo del CB Juventud Laguna. «Si no lo cogemos nosotros va a desaparecer y sería una pena que La Laguna perdiera un club tan histórico», me dijo. Ni lo pensé dos veces, formando un equipo de trabajo en el que también estaban Carlos Gil-Roldán (q.e.p.d.) Federico Armas y Roberto Bautista.
Con el paso de los años, incluso las décadas, todos nos fuimos yendo de la directiva, aunque llevando siempre el sentimiento hacia una entidad tan histórica. Pero una persona, que da nombre el pabellón cubierto del Camino Largo, jamás quiso dejar la nave cestista y, 47 años después ahí lo tenemos, presentando de nuevo su candidatura para continuar capitaneando una nave en la que la formación del jugador/a es primordial. Y lo hace rodeándose de un equipo de trabajo que permite que el CB Juventud Laguna siga siendo una referencia viva, junto al CB Canarias, del baloncesto lagunero, cuna de grandes deportistas.
No hay comentarios