“Esta oportunidad le ayudará a crecer como jugadora y como persona, ya que es un nivel mucho más alto que el que se encuentra aquí”, comentó Santana quien hizo los contactos con el equipo, ya que el seleccionador es de Tenerife, España.
Por su parte, Tejada dijo que en un principio no se creía la noticia que había sido electa para viajar a España, pero luego, cuando el entrenador le notificó a su familia de manera formal, lloró de la emoción.
“Me siento orgullosa, siento que todos los sacrificios valieron la pena y esto es el resultado del esfuerzo, no solo mío, sino también de mis papás por traerme a entrenar, y apoyarme”, expresó la jugadora que integró la selección que recientemente logró la clasificación histórica al FIBA Women’s AmeriCup 2021.
Pero los inicios de Marcela en el deporte no fueron en el baloncesto, sino que en la natación, la cual, según relata, lo practicaba más por prevención que por pasión.
“La natación no era algo que me apasionaba, lo practicaba para cuando salía a las piscinas no ahogarme. Pero mi papá siempre jugó basquetbol, entonces un día le dije que quería practicarlo yo también y fue ahí que inició mi historia en este deporte”, recuerda la jugadora que se involucró en el baloncesto a los 11 años.
Desde entonces, Marcela se esmeró por llevar de la mano el deporte y el estudio, lo cual la llevó a obtener una beca para estudiar de séptimo a bachillerato en la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) gracias al convenio que sostiene con la Fesabal.
Al graduarse de bachillerato general, Tejada, quien nació en Ahuachapán, comenzó a estudiar de manera virtual el Técnico en Mantenimiento Aeronáutico, carrera que continuará durante su estancia en España y al volver a El Salvador realizará sus prácticas.
“Los aviones siempre me han gustado, pero a partir de los 13 años me comencé a interesar más y como solo quería verlos, sino que saber más sobre su estructura y todos esos aspectos, decidí estudiar esta carrera”, relató la jugadora.
Por otra parte, Marcela envió un mensaje de motivación a todas las jugadoras para que confíen en su capacidad y crean que los sueños pueden hacerse realidad.
“Si tienen un sueño deben trabajar para conseguirlo, porque solo con mucho esfuerzo se pueden hacer realidad y llegar a la cima de los sueños es algo que no tiene precio”, concluyó la atleta.
No hay comentarios