Doumbia y Taure se reparten 224 puntos y 188 rebotes en cinco partidos del Nacional Cadete
El SPAR Gran Canaria afrontará en pocas horas las semifinales del Campeonato de España Cadete Femenino. El pase a la final lo decididán las de amarillo frente al Unicaja Andalucía, que superó en cuartos de final al Valencia Basket (70-54).
Como sabe el lector, en las filas del SPAR Gran Canaria militan dos jugadoras de la República de Malí, un Estado sin litoral situado en África Occidental, que tiene como su capital a la ciudad de Bamako. Hablamos de Lala Toure, del año 2008 (15 años) y Mama Sidiki Doumbia, del 2007 (16 años).
Sus números en esta cita nacional están siendo de escándalo, lo que se ha convertido en el tema de conversación.
Y las opiniones son dispares, con gente que cree que estas dos deportistas tienen más edad de la que figuran en sus documentos, argumentos que se basan en su aspectos físicos y el de las demás integrantes del equipo.
También hay quienes optan en pensar que las dos chicas tienen la edad que consta en la FEB, es decir, 16 y 15 años, respectivamente, y que por esta razón juegan en la categoría Cadete.
Mama Sidiki Doumbia
Sus números en el Nacional
Al margen de los «dimes y diretes», un tema que no preocupa en el CB Islas Canarias que dirigen Domingo Díaz y su esposa Begoña Santana, los datos estadísticos de Toure y Doumbia en este Campeonato de España son extraordinarios, lo que les convierte en claras aspirantes a estar en el «quinteto ideal» y en conquistar el premio de MVP del torneo.
El primer partido disputado por el SPAR Gran Canaria, dentro del Grupo B, fue ante el Almeda (88-55), con Doumbia aportando 33 puntos y 15 rebotes, por los 28 tantos y 23 capturas de Toure.
En el segundo, ante el Real Canoe (66-44), Doumbia alcanzó los 19 y 14 rebotes, mientras que Toure anotó 21 puntos y cogió 16 rebotes.
El conjunto amarillo completó la primera fase venciendo al León por 98 a 54, con 44 tantos repartidos entre las de Mali (19 para Mama Sidiki y 21 anotados por Toure), además de hacerse con 19 y 23 rebotes, respectivamente.
Ya en octavos de final, triunfo sobre el Picken Claret valenciano por 85 a 35. Doumbia fijó un 22+20 y Taure un 11+19.
En el encuentro de cuartos, ante el Ponce, 76 a 39, con el quinto doble-doble de esta pareja africana, con Doumbia estableciendo 28 puntos y 16 rebotes, mientras que Taure alcanzó los 18 tantos y 23 capturas.
En resumen, que presentan en las semifinales, con el premio de la FINAL para el ganador, con estas estadísticas:
Mama Sidiki Doumbia (121 puntos y 84 rebotes).
Lala Taure (103 tantos y 104 rebotes).
Cifras a las que habrá que añadir las que sumen en la cita de esta tarde ante Unicaja y, de ganar, las de la final frente al ganador del encuentro Casademont Zaragoza-Joventut.
No hay comentarios