El CB La Victoria da su versión de los incidentes del partido en Breña Alta
Héctor Alonso Afonso, entrenador del CB La Victoria, aceptó la invitación de BASKETMANIATENERIFE.ES para dar su versión de los hechos acontecidos en el transcurso del encuentro de la Liga Canaria Cadete Femenina que su equipo disputó ante el Breña Alta Dominicas
Hola Agustín. Primero de nada, darte las gracias por la oportunidad de poder dar otra versión de lo sucedido, ya que a veces, por desgracia, sólo se sabe y se cree una parte de lo acontecido y al final, me parece un poco injusto.
Mi versión, ya que yo lo viví en primera línea es:
El árbitro antes del descanso pitó una falta a una jugadora del CB La Victoria y, seguidamente, en la misma acción, le pitó una técnica.
Al tener una técnica anteriormente como segunda falta, todos interpretamos, incluso el árbitro, que la menor debía abandonar el pabellón o irse al vestuario por normativa. Y ahí fue donde pasó el altercado, los padres protestaron porque defendían, cosa lógica, que la jugadora no iba abandonar las instalaciones sola porque es menor y entonces se cuestionaba que en el caso que le pasara algo de quién iba a ser la responsabilidad.
Después de todo esto, árbitros y entrenadores se percataron que la falta de la niña era la quinta y que por lo tanto la técnica era la sexta personal, que en tal caso se la adjudicaron al banquillo. Por lo tanto sólo tenía una técnica y estaba descalificada por faltas, pero podía estar sentada en el banquillo. y así fue. Después de todo eso y que el árbitro echara a los padres del recinto porque sino paraba el partido todo el revuelo se acabó. CULPA? pues yo diría que de todos.
En cuanto a los comentarios, yo estoy pendiente del partido y nunca me he dirigido a la grada en ninguno de los encuentros que he dirigido, así que no sé qué pasó.
De todas formas, mis disculpas para toda la gente palmera por lo vivido y que sepan que los padres han sido llamados a una reunión para aclarar todo lo sucedido y para que estos actos, pase lo que pase, no se vuelvan a producir.
Simplemente dos aspectos, pero sin esperar controversia.
Los árbitros también a veces pecan de protagonismo. Sólo es una opinión, ya que por ejemplo las dos técnicas adjudicadas a la jugadora y según versión del árbitro, se le fueron atribuidas «POR CONTACTO VISUAL»- sin protesta de la jugadora-, y actos o decisiones como estas a veces superan los ánimos de determinadas personas, entrenadores o público.
Y, segundo: que mire, a quien competa, esa norma de echar al menor del recinto a la segunda técnica o antideportiva, porque cualquier día sí puede pasar algo al respecto y estaremos leyendo otra clase de noticias aún peor que ésta.
Gracias por escucharnos, un saludo»
DIRECTIVA CB LA VICTORIA
Jose
Publicado el 19:48h, 26 octubreLe comento al señor Hector:
Usted tuvo un aficionado(el bola) por llamarlo así, hace unos años, no se si esa semejante persona continúa por las canchas, cada vez que iba a un partido fuera de la edad que fuera, hablo de minibasket incluso, faltaba al respeto a los árbitros y a jugadoras de otros equipos de tal manera, que no se como no hubo un altercado enorme de agresión, bueno si lo se, porque al final las otras personas implicadas, eran personas normales.
Yo personalmente llame 2 veces a la guardia civil, una en la Victoria y otra en Granadilla, ya que cuando hablaba con usted, me decía que no podía hacer nada, cosa falsa, ya que él ponía dinero en el club y no quería dejar de percibir ese dinero.
Dudo mucho que haya reunido a los padres, ya que eso no es de interés, solo el competir al precio que sea.
Que los árbitros se que equivocan? Claro que si, miles de veces, al igual que un jugador falla un TL o una bandeja, un entrenador no pide un TM o un cambio en el momento adecuado pero lo fácil y vulnerable es decir que el árbitro es el malo o va de protagonista, que no discuto que en alguna ocasión sea cierto.
Que los padres estos hayan hecho ese tipo de comentarios referidos a la desgracia ocurrida en La Palma por el volcán, me parece de inhumano y personas despreciables que no merecen ni el más mínimo respeto.
Pedro
Publicado el 20:27h, 26 octubreBuenas tarde. Dirigirme al señor José. Pienso que usted mismo se ha desprestigiado y es muy incoherente en su comentario. Si llama a una persona «el bola» después dice que es usted educado y llama a los cuerpos y fuerzas del estado. Quizás tendrían que llevarle a usted al cuartelillo. También comentarle, que sin al parecer estar usted presente en dicho partido, se cree en el derecho de enjuiciar,, sentenciar y dudar de la palabra de una persona. Y sobre todo de esta persona que lleva años y años en el mundo del baloncesto. Como jugador, entrenador, coordinador, directivo, etc..como tantos otros y otras en este mundillo. Finalmente tendría que recapacitar, si es tan malo, entrenadores, familias, jugadores, etc…quizás sería bueno que se guardara esas opiniones tan negativas y maleducadas. Y posiblemente el que sobra en el mundo del BALONCESTO es usted.. esperemos que no se vuelvan a repetir estos actos y usen el sentido común todos. Saludos.
Jose
Publicado el 16:35h, 27 octubreBuenas señor Pedro.
Lo llamé de dicha forma siendo educado, ese señor del que hablo no merece ni el más mínimo respeto, visto lo que yo vi en las canchas, y puse solamente eso, para que me publicarán el comentario, porque en realidad esa palabra no es para nada lo que lo caracteriza.
Cierto es que yo no estaba en la cancha en La Palma, pero después de como reaccionó el señor Hector en los partidos donde estaba, años atrás, dicho elemento nombrado, dudo mucho que llame a capítulo a los padres, porque por ese tipo, no fue capaz de hacer nada y era para prohibirle la entrada en las canchas, como ya se la habían prohibido y le daba igual.
Y si, sobro en el baloncesto, por eso mismo me aparte hace unos años ya, cosa que deberían hacer muchos y no hacen.
Y si maleducado es decir las verdades, pues meaculpa…
Pedro
Publicado el 06:36h, 30 octubreBuenas Jose.
Me parece muy feo continúe hablando tan mal de gente del basket (hasta diciendo el nombre, del entrenador y alma mater y del club). Son blanco también, con sus desafortunados comentarios , las familias. Usted, encima se piensa educado, según estos comentarios no. Me he informado en el mundo del basket, nadie sabe de esas personas que usted critica (y del entrenador dicen cosas muy positivas). De usted «exmesa» la información es «menos mal se marchó del mundillo del baloncesto». Le ánimo no vuelva al basket, ni comentar con falta educación, Siempre en la vida respeto, sentido común y ser felices. Muchos también lo logramos con el baloncesto..