
El DERBI de Candelaria se jugará en FASNIA
No deja de ser anecdótico, a la vez que triste, que un partido de la Primera División Femenina entre dos equipos pertenecientes a la Villa de Candelaria tenga que disputarse en el Polideportivo de Fasnia.
Acontecerá el próximo miércoles, día 11 de diciembre, con el Fénix Las Caletillas recibiendo al EMB Candelaria, choque que arrancará a las 21:00 horas.
El recinto deportivo de Fasnia se ha convertido esta temporada 24-25 en la casa del CB Félix Las Caletillas, ello debido a la voluntad de colaboración del Ayuntamiento de Fasnia para que los equipos del club que preside Guillermo Álvarez puedan competir. Y ello se debe a temas políticos, nada deportivos.
Una decisión de la alcaldesa y el concejal de Deportes que impide el normal crecimiento de uno de sus clubes federados. Todo, por la inexplicable lucha de impedir que exista vida cestista más allá de la Escuela Municipal de Baloncesto.
Tristemente, cuando los árboles no dejan ver el bosque, es decir, cuando la clase política en Candelaria no admite otras opciones deportivas, los perjudicados son aquellos que, defendiendo la condición de «vecinos», no son tratados con el mismo cariño ni respeto.
No hay comentarios