El RC Náutico de Tenerife presentó a su «familia cestista 21-22»

La sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife, que en las últimas temporadas mantiene una excelente vinculación deportiva con el CB Canarias, protagonizó ayer en el Santiago Martín la presentación ante la afición cestista tinerfeña de su amplia familia.

AGSTÍN ARIAS.-

Fue espectacular ver a los niños y niñas que representan al histórico club chicharrero en todas las categorías del baloncesto federado saltar al parquet para protagonizar una foto para la historia.

 

Desde los «enan@s» de las escuelitas de baloncesto al primer equipo de Liga EBA, pasando por los Mini, Infantil, Cadete, Júnior y Sénior, tanto en masculino como en femenino, acompañados por los respectivos entrenadores y delegados de equipos, capitaneados por su director técnico «Pocho» Jerez, el entrenador que lograra el ascenso del Socas Canarias de EBA a LEB-Plata.

En el palco de autoridades, acompañando al presidente del CB Canarias Félix Hernández, el presidente del club nauta Enrique Martínez, estando ausente, por motivos personales, la presidenta de la sección Carolina Tabares.

No faltaron a esta bonita cita los y las componentes del equipo de baloncesto inclusivo NÁUTICO ATELSAM.

Para las nuevas generaciones, decirles que en la década de los 80 y 90 existía una gran rivalidad deportiva entre el RC Náutico y el CB Canarias. Era Santa Cruz versus La Laguna, viviéndose con entusiasmo aquellos partidazos, en cualquiera de las categorías, entre «La Marea» y la «Fiebre Amarilla». Eso sí, una rivalidad sana, pues la cosa, en una u otra cancha, no pasaba de los 40 minutos de partido, un poco más si se trataba del derbi insular en la élite.

Con el paso de las décadas y contando Tenerife con el CB Canarias en la Liga Endesa, las directivas vieron como muy positivo para ambas entidades crear ese lazo de vinculación que permita que jóvenes promesas aurinegras puedan desarrollar su trabajo de crecimiento en el equipo nauta de la Liga EBA.

No hay comentarios

Escribir un comentario